INTERNACIONAL
30/06/2020 08:58 CEST

Reino Unido vuelve a confinar Leicester por la elevada tasa de contagios

Las restricciones podrían mantenerse dos semanas más en la ciudad británica.

Christopher Furlong via Getty Images
Una mujer camina por Leicester el 29 de junio de 2020 (Christopher Furlong/Getty Images).

Reino Unido ha vuelto a confinar la ciudad de Leicester debido a su elevada tasa de contagios de coronavirus. En la última semana, ésta era de 135 casos por cada 100.000 habitantes, un valor tres veces más alto que en la siguiente ciudad británica en el ranking

La ciudad, donde viven más de 300.000 personas, ha registrado 2.987 casos de coronavirus durante la pandemia, de los cuales el 29% (866) se han producido en los 14 días previos al 23 de junio.

“Dado el creciente brote en Leicester, no podemos recomendar que la flexibilización del confinamiento prevista para el 4 de julio se produzca”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock en el parlamento, según recoge RTVE.

Las restricciones podrían mantenerse allí al menos durante dos semanas más, según ha revelado el alcalde, Peter Soulsby. El comercio minorista no esencial deberá estar cerrado y tampoco podrán abrir los colegios. Las autoridades también han pedido evitar todos los viajes desde y hacia la localidad.

“Estamos preocupados por Leicester. Estamos preocupados por cualquier brote local. Quiero dejar claro a la gente que no hemos salido del bosque todavía, debemos ser prudentes y dar pasos calibrados”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Reino Unido informó este lunes de 25 nuevas muertes por covid-19, hasta un total de 43.575 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB