Letizia mira al pasado y sorprende en su última aparición

Letizia mira al pasado y sorprende en su última aparición

La reina ha estado en el almuerzo para celebrar los 40 años de España en la OTAN.

Los reyes, este lunes.Pool Efe/GTRES

En sus primeros años como miembro de la familia real, Letizia se encomendó a Felipe Varela para encumbrarlo como su diseñador de cabecera, especialmente en las ocasiones más importantes.

Casi veinte años después, las cosas han cambiado y la reina ha ido dejando espacio en su armario para otros diseñadores, firmas low cost y marcas españolas con pequeños talleres.

Sin embargo, este lunes, la consorte ha viajado al pasado y rememorado los tiempos en los que Varela no tenía rival en su vestidor. Para celebrar el 40º aniversario de España en la OTAN, los reyes han ofrecido un almuerzo en el Palacio Real en el que Letizia ha reciclado un vestido del modisto madrileño que estrenó en 2018.

En concreto, se trata de un diseño que vistió por primera vez para el desfile del 12 de octubre y que, entonces, combinó con una americana que no ha lucido en esta ocasión. Es un vestido en tono rosa empolvado recubierto de encaje y falda plisada.

  Letizia, el 12 de octubre de 2018.GJBGTRES
  El vestido con la americana a juego.GCHGTRES

La separación entre Letizia y Felipe Varela comenzó a hacerse evidente cuando la reina ocupó el puesto de consorte y empezó a introducir en su armario nuevas marcas como Carolina Herrera, Hugo Boss o Nina Ricci. Poco a poco, también fue vistiendo opciones low cost de Zara, Manga o Massimo Dutti.

A pesar de que Varela ya no era omnipresente en su armario, Letizia seguía confiando en él para dos de las citas más relevantes del calendario de la familia real: el desfile del 12 de octubre y los premios Princesa de Asturias. En esos actos siempre estrenaba piezas creadas en exclusiva y a medida para ella.

Todo cambio en 2020, con la pandemia y la crisis de reputación de la monarquía por los escándalos de Juan Carlos I. La reina intentó poner en marcha una estrategia de contención y no estrenar prendas ni accesorios, ni siquiera en los actos más relevantes. Ese año, para el desfile de la Hispanidad sí rescató un Varela, pero rompió la tradición en Oviedo y recicló un aplaudido Delpozo para los premios Princesa de Asturias.

En 2021 Letizia cortó por lo sano con el creador madrileño eligiendo un vestido de María Barragán para el desfile militar y un diseño de The 2nd Skin para los Princesa de Asturias, confirmando su apuesta por marcas españolas y nuevos creadores con una línea sostenible, como Barragán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: