Letizia vuelve a hacer entrevistas 18 años después de su último telediario

Letizia vuelve a hacer entrevistas 18 años después de su último telediario

La reina coordinó un acto de la Fundación Princesa de Girona e hizo varias entrevistas.

Letizia en un acto de los Premios Princesa de Girona el 15 de abirl.Pool via Getty Images

Esta vez ha cambiado TVE por Zarzuela, pero la reina Letizia ha vuelto a ser periodista en el acto de la Fundación Princesa de Girona celebrado este jueves. Letizia ha presidido el acto de proclamación del ganador del premio en la categoría Social.

Durante el evento, Letizia ha ido entrevistando a los candidatos y llevando la voz cantante del debate. Ha presentado a Felipe Campos, director de la Asociación Educativa Ítaca; a Arancha Martínez, creadora de la start-up It Will be; a Begoña Arana Álvarez, fundadora de Nuevo Hogar Betania; y a Guillermo Martínez Gauna-Vivas, director de Ayúdame3D, quien ha sido galardonado con el premio Social 2020.

“Es una alegría volver a formar parte de un acto de proclamación de los premios Princesa de Girona, en este caso de la categoría social. También por la oportunidad de poder charlar con estos cuatro titanes comprometidos de una forma profunda y personal con la acción social y la solidaridad eficiente y transformadora”, ha empezado diciendo antes de presentar a cada uno de los candidatos.

En su intervención, Letizia ha dejado ver —como ya hizo el pasado mes de febrero— que no ha perdido la soltura a la hora de hablar delante de cámara ni para hacer preguntas a los entrevistados, como se puede ver al recuperar alguno de los vídeos de su época en TVE.

Después de que los candidatos hablaran sobre su experiencia en el trabajo social este año de pandemia, Letizia ha despedido el evento con un mensaje sobre la fundación.

“El éxito de la Fundación Princesa de Girona en la detección de trayectorias profesionales, relevantes, brillantes, valiosísimas... Es una evidencia. Para esto son nuestros premios, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, para la transformación y la innovación educativa. No son solo palabras, está todo detallado en la web”, ha concluido.

Para el evento, la reina ha tenido su plató en el que fue su despacho durante el confinamiento, con paredes blancas y cristaleras en las que se ven los jardines de palacio.

En su estilismo, Letizia también ha optado por un estilo working similar al que lucía en televisión y que fue su fiel aliado en el confinamiento. En este caso ha elegido una chaqueta de mezclilla en rojo de Hugo Boss y unos pantalones de ante negros de Carolina Herrera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es