Letizia se viste de flamenca para recibir a Jill Biden

Letizia se viste de flamenca para recibir a Jill Biden

La reina ha tenido un encuentro en Zarzuela con la primera dama estadounidense.

Jill Biden y la reina Letizia.Casa Real/GTRES

Letizia es una de las protagonistas de la cumbre de la OTAN en Madrid ya que ejercerá de anfitriona con los acompañantes de los mandatarios internacionales que estarán en la capital esta semana. Este lunes, la reina ha participado en su primer acto relacionado con la cumbre internacional recibiendo a Jill Biden en Zarzuela.

La consorte ha tenido un encuentro con la primera dama de Estados Unidos en palacio a las once de la mañana que se ha celebrado sin medios de comunicación acreditados. Después de esa breve cita, ambas han puesto rumbo a la Asociación Española Contra el Cáncer para visitar sus instalaciones.

Para su primer acto en esta semana plagada de actos, Letizia ha introducido a un nuevo diseñador español en su armario. En concreto, se trata de José Hidalgo, creador sevillano especializado en moda flamenca que desfila habitualmente con su marca en We Love Flamenco en la capital andaluza.

  Jill Biden y la reina, en la Asociación Española Contra el CáncerChema Clares/GTRES

Se trata de un vestido negro de corte recto, largo midi y manga corta, con estampado de lunares blancos en degradado. La prenda es una adaptación de uno de los trajes de flamenca de Hidalgo, que ha reinterpretado para ajustarse a la agenda institucional de Letizia.

La reina ha querido dejar todo el protagonismo al vestido, y ha apostado por joyas sencillas, limitándose a unos pequeños pendientes de diamante y al anillo dorado de Karen Hallam que luce a diario.

Por su parte, Biden ha elegido un traje de dos piezas rojo para sus primeros actos en España, que no serán los últimos. La primera dama acudirá el martes a la cena de gala en el Palacio Real de Madrid que ofrecen los reyes, y volveremos a verla a lo largo de la semana en los actos de la agenda ‘paralela’ para los acompañantes que ha planificado el Gobierno para miércoles y jueves.

Letizia será la que guíe al grupo, que tendrá su primera visita en la mañana del miércoles en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales, en Segovia. La reina y los acompañantes también recorrerán el Museo Reina Sofía y el Teatro Real, donde disfrutarán de un ensayo de Nabucco.