NOTICIAS
21/02/2020 08:36 CET

Libertad con cargos para el agresor que pegó a su novia y al hombre que la defendió en Murcia

Se ha establecido una orden de protección para la chica, que es menor de edad, y tampoco podrá acercarse al joven que quiso evitar el ataque

La Policía Nacional ha detenido al hombre que agredió a su pareja y provocó lesiones graves a un joven que acudió a socorrerla, unos hechos que ocurrieron en Murcia el sábado pasado, a la puerta de un local de copas.

Se trata de un joven de 19 años de edad y nacionalidad española que desde que supuestamente sucedieron los hechos se ha estado escondiendo en distintos domicilios para evitar ser arrestado. 

La prioridad de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía de Murcia era encontrar a la mujer víctima del maltrato. Para ello se rastrearon diferentes redes sociales, hasta que la localizaron.

Mientras, otros agentes de la misma unidad se centraban en la búsqueda del presunto autor y montaron un operativo de vigilancia, siguiendo su pista durante 24 horas al día. Muy presionado, se presentó en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia, donde se llevó a cabo su detención.

El titular del Juzgado de Violencia de Género Nº2 de Murcia, le ha dejado en libertad con cargos y con medidas cautelares por un delito de lesiones agravado. La juez establece una orden de alejamiento del hombre actualmente hospitalizado. Además, se establece una orden de protección para la chica, menor de edad, solicitada por el fiscal.

La agresión tuvo lugar en la zona de ocio de Atalayas. El chico atacado, identificado como Raúl, contó desde el hospital que escuchó gritos y vio a un chico agrediendo a una joven mientras ella pedía socorro. Raúl dijo que conocía de vista al agresor y le pidió que la dejara tranquila, a lo que este le respondió que no se metiera en “asuntos de pareja” y acabó pegándole a él.

Photo gallery La manifestación contra la violencia machista en Madrid del 25-N See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR