Libres con medidas cautelares los tres menores acusados por la violación grupal en Villarreal

Libres con medidas cautelares los tres menores acusados por la violación grupal en Villarreal

El juez ha tomado esa decisión a petición de la Fiscalía de menores.

Furgón policial.MarioGuti via Getty Images/iStockphoto

El juzgado de guardia de Castellón ha dejado en libertad con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima a los tres menores detenidos por, presuntamente, haber violado a una joven de 18 años el pasado viernes en Vila-real, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El juez ha tomado esa decisión a petición de la Fiscalía de menores tras el arresto de los menores acusados de la agresión sexual grupal durante las fiestas patronales de la ciudad.

La Policía informó este lunes de la detención de cuatro menores, pero las citadas fuentes han precisado que solo tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente. Es probable que el cuarto menor presuntamente implicado fuera inimputable por su edad, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Por su parte, el equipo técnico del juzgado de menores “ya está trabajando con los perpetradores” de la violación grupal y, en un futuro, “el sistema socioeducativo reconducirá sus vidas”.

Así lo ha asegurado este martes la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante un desayuno informativo durante el cual se ha referido a los tres menores implicados supuestamente en esa agresión sexual en Vila-real (Castellón) y que han quedado en libertad con medidas cautelares.