Lidia San José responde a este tuit de Anabel Alonso haciéndose una pregunta sobre Ayuso

Lidia San José responde a este tuit de Anabel Alonso haciéndose una pregunta sobre Ayuso

La actriz ha sido muy pero que muy dura.

Lidia San José junto a un tuit de Anabel Alonso.GTRES/ TWITTER ANABEL ALONSO

La actriz Anabel Alonso ha compartido en su perfil oficial de Twitter el fragmento de un vídeo de Isabel Díaz Ayuso en Trece hablando de los ancianos que murieron en las residencias madrileñas durante lo peor de la pandemia.

En esa entrevista, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que en las personas que viven en las residencias “están ahí porque son, o muy mayores, están en los últimos tramos de su vida, ya tienen otras muchas patologías, o un alzheimer o una demencia, están enfermos y por eso buscan que otras personas cuiden de ellos”.

Comenta también Ayuso que estos ancianos, al vivir en grupos “a lo mejor desayunan, comen y hacen actividades juntos, 15, 20, 5, de manera que si el virus entra o por un familia, o por una visita, por un empleado, por lo que sea o por un residente, ese virus se ceba con personas muy enfermas”.

Después pasa a dar cifras: “En porcentaje de fallecidos en muchos otros países, en Canadá, en Francia, ha sido de más del 70% o del 80% en las residencias. En otras regiones del 40%, del 50%. Madrid está en las últimas de la cola en fallecidos”.

Señala Ayuso que de las personas que fueron hospitalizadas en aquellos días “una de cada dos tenía 70 años o más”. “La gente moría en todas partes. Moría en casa, en residencias, moría en hospitales. Ir a un hospital tampoco era sinónimo de salvar la vida. Morían gente jovencísima también”.

Sobre la comisión de investigación que se quiere abrir para ver qué pasó en las residencias dice Ayuso que no tiene sentido. Comenta en ese vídeo que se ha viralizado en redes que está a disposición de las familias de los ancianos que murieron por no ser derivados a un hospital en lo peor de la pandemia “para lo que necesiten” pero que esto no se resuelve ni en los juzgados ni en una comisión de investigación ya que, según Ayuso, “lo único que se hace es un relato político donde ya está escrito el final”.

Unas imágenes que han llegado a la cuenta de Twitter de Anabel Alonso que ha escrito indignada sobre la frase de que ir a un hospital no garantiza salvar la vida: “Nunca lo es. Lo que sí es seguro es que no yendo morían”.

A este tuit ha respondido Lidia San José que se ha preguntado si Ayuso es “sociópata”: “A veces me pregunto en serio si es sociópata, porque creo que no tiene ninguna empatía hacia el resto”. “Visto lo visto no hay duda”, le ha respondido Alonso a San José.