Lidl desmiente la información que corre por Twitter acerca de uno de sus productos estrella

Lidl desmiente la información que corre por Twitter acerca de uno de sus productos estrella

La compañía asegura que sigue estando a la venta.

Cartel con el logotipo de Lidl en un supermercado de Alicante.GETTY

Lidl ha desmentido una información que circula en las redes sociales en los últimos días según la cual la cadena de supermercados habría dejando de vender algunos de sus productos veganos más demandados, como la hamburguesa Next Level o el Next Level picado.

Fuentes de la compañía consultadas por El HuffPost afirman que esa información es falsa. “Estos artículos siguen estando disponibles en nuestro surtido”, zanjan.

Además, Lidl ya ha desmentido la información a través de Twitter al responder a los usuarios que les preguntaban acerca de ello. Según explica la compañía, si los clientes no encuentran en ocasiones esos productos puede deberse a que se hayan agotado puntualmente debido a su alta demanda.

Otro tipo de alimentos veganos, según señala la empresa, pueden desaparecer porque no forman parte de su surtido habitual.

Lidl ha conseguido que sus productos veganos sean uno de sus mayores reclamos. Como ejemplo, lo que ha sucedido recientemente con la lasaña, un artículo que ha generado grandes alabanzas en las redes sociales y que suele agotarse en las tiendas.

El producto, de la marca Vemondo, vale dos euros y medio y su popularidad se debe en parte a las buenas críticas que ha provocado entre cuentas especializadas en productos veganos.

Por ejemplo, la web Superveggie afirmaba que es perfecta “para comer rápido y rico”. “Está elaborada con carne picada a base de proteína de girasol, lo que le aporta una textura muy similar a la de la lasaña de carne”, explicaba.

No era la primera vez que un producto vegano de Lidl, que apuesta fuertemente por este tipo de artículos, tiene un gran acogida. Hace dos años puso a la venta una hamburguesa vegana que agotó existencias y en sus primeras dos semanas sus ventas superaron diez veces las expectativas de la compañía.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es