Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El cartel que ha puesto este bar hace saltar a una multitud: "¿ Es casualidad?"

El cartel que ha puesto este bar hace saltar a una multitud: "¿ Es casualidad?" 

Muchos se indignan, pero otros tantos lo defienden. 

El mensaje de @Quint1Asquerosa con el cartel.X / @Quint1Asquerosa

El cartel que un bar ha colocado y que hace referencia a la forma en la que pueden pagar allí los clientes ha provocado una enorme polvareda, con una multitud de gente indignada y otra tanta que cree que el establecimiento está en su perfecto derecho de hacer lo que crea conveniente.

El letrero en cuestión lo ha subido a la red social X la usuaria @Quint1Asquerosa junto al mensaje: "Lo que no te pone en el cartel es que parte de su dinero se lo guarda y no lo declara. ¿Es casualidad que la mayoría de estos carteles aparezcan en bares o restaurantes?".

"Sólo efectivo. No acepto ni tarjeta ni Bizum. Mi dinero lo trabajo yo, no lo bancos. ¡Gracias por entenderlo!", se puede leer en el cartel de la discordia.

"Cada vez que pasas la tarjeta por el 'datáfono' el banco le quita una comisión de mínimo 0.01€ el dueño del pequeño comercio. Yo por eso intento pagar en efectivo!", argumenta un usuario.

Otro, en la misma línea, replica: "Tengo unos amigos que tienen un pequeño negocio de comidas. Matrimonio trabajador de cincuenta y tantos años, que me contaron las comisiones que se lleva el Banco por cada pago con tarjeta. Lo que han hecho es al que pague en efectivo, te descuentan un 5%. Me parece correcto".

"Cada uno en su negocio que haga lo que crea conveniente. Preocuparse de la caja de una cafetería, comparado con los millones que se ha llevado Montoro y los cientos o miles de millones perdonados expresamente a las grandes compañías, me parece del género tonto", dice otro.

Otros, en cambio, están indignados. Por ejemplo, una persona propone: "Fácil de solucionar, pedir factura y qué se joda y declare". "Pregunta seria, ¿los hosteleros creen que el resto de trabajadores no pagamos impuestos? Es que parece que sean los únicos que lo hacen", subraya otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: