Llega una nueva DANA, con temperaturas aún por encima de los 30ºC

Llega una nueva DANA, con temperaturas aún por encima de los 30ºC

Desde el miércoles, las tormentas se generalizarán en buena parte del país, aunque siga haciendo calor.

Un operario observa el mar en Mallorcapicture alliance via Getty Images

Otra vez, una DANA sobre España. La primera semana de octubre mezclará, ya lo está haciendo e irá a más, tormentas y temperaturas altas en numerosas regiones. Paraguas y camisetas, de la mano estos días.

Las precipitaciones que están afectado a la mitad sur de España alcanzarán la zona mediterránea desde este miércoles, según adelanta eltiempo.es, aunque siempre con el termómetro en registros altos.

Además de la depresión atmosférica, la vertiente occidental de la península sentirá un frente atlántico desde últimas horas del miércoles. El noroeste, especialmente Galicia y puntos de la cornisa cantábrica, registrarán lluvias e inestabilidad en los cielos, también durante el jueves.

Ese mismo día las tormentas sobre el área mediterránea se extenderán a Cataluña y Baleares, con previsión de fuertes lluvias en numerosos puntos de costa hasta el viernes, que se presenta como la peor jornada.

Los meteorólogos temen tormentas y chubascos también en puntos del interior peninsular, como Castilla-La Mancha, Pirineos, el Sistema Ibérico y el vale del Ebro. Para el fin de semana, aunque los cálculos son más imprecisos, matizan los expertos, podrían registrarse más precipitaciones alternas por la geografía española.

Lo que sí aseguran es que el paisaje gris y lluvioso irá acompañado de calor. El tradicional ‘veranillo de San Miguel’, que este año ha llegado unos días más tarde, durará de momento, con amplias zonas por encima de los 30 grados. No obstante, el mercurio caerá a partir del jueves en algunas zonas, por el desplazamiento de la masa de aire cálido que ha permitido disfrutar de manga corta los últimos días.