POLÍTICA
12/05/2019 13:20 CEST | Actualizado 12/05/2019 14:25 CEST

Lo que el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid no dice cuando critica los atascos en la calle Mayor

José Luis Martínez-Almeida ha grabado dos vídeos quejándose por los embotellamientos en esta céntrica calle de la capital.

TWITTER: ALMEIDAPP_
José Luis Martínez-Almeida. 

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha vuelto a grabarse en la calle Mayor de la capital para criticar los atascos que se forman en esta céntrica avenida madrileña. 

El pasado 3 de mayo se subió a una moto para circular por esta calle y se encontró con un atasco. Aprovechó la ocasión para grabar un vídeo de 20 segundos en el que se quejaba por llevar “15 minutos en una moto para recorrer 200 metros de la calle Mayor”. 

Dijo además que la gente se estaba bajando del transporte público porque “esto es imposible”.  

Nueve días después, Martínez-Almeida se ha vuelto a grabar en la misma calle, esta vez de pie, y ha dedicado su segundo vídeo a “los odiadores profesionales” que le criticaron porque, según él, decían que se “había inventado el atasco”. 

“A ver si aplicamos la ecuación: a más atascos, más contaminación”, ha afirmado. 

No es que Martínez-Almeida se invente los atascos, es que obvia una realidad que muchos madrileños llevan varios meses viviendo: las obras de la plaza de Canalejas, situada al final de la calle Mayor. 

Esta avenida termina en la Puerta del Sol y sigue su curso hasta convertirse en la Carrera de San Jerónimo, que desemboca en Canalejas. 

GOOGLE MAPS
Recorrido desde la calle Mayor hasta la Plaza de Canalejas.

En esa zona, como ya hemos dicho, se concentran dos obras a la vez: las del complejo Canalejas, que se iniciaron en 2013, durante el gobierno del PP en el Ayuntamiento; y las mejoras de la Línea 2 de Metro, que comenzaron en enero. 

Y una obra no se entiende sin la otra porque la construcción del complejo afectó al túnel de la Línea 2, lo que obligó a cerrar parcialmente la línea. Un cierre que se ha prolongado cuatro meses

Metro de Madrid es una competencia de la Comunidad de Madrid, gobernada por el partido de Martínez-Almeida. 

Así estaba la plaza de Canalejas este domingo. 

ENTERAT.COM
Obras en la Plaza de Canalejas.

El diario El País realizó hace unas semanas un reportaje fotográfico en la zona. Puedes ver aquí las imágenes que muestran cómo está el lugar

Para colmo, Martínez-Almeida ha aprovechado para grabar su segundo vídeo el día en el que el centro de Madrid había sido cortado para la celebración de la Carrera de la Mujer. 

Una prueba que ha pasado precisamente por la calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo

Photo gallery Las meteduras de pata de Isabel Díaz Ayuso See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST