Lo que hace el gato cuando Liz Truss va a acariciarlo da la vuelta al mundo

Lo que hace el gato cuando Liz Truss va a acariciarlo da la vuelta al mundo

Lleva más de un millón de reproducciones.

Momento de la escena de Liz Truss con el gato.TIKTOK / SKYNEWS

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, protagonizó hace unos días una escena que, pese a no pasar de la mera anécdota, se ha difundido rápidamente por todo el mundo.

En el vídeo, que publicó Sky News en su cuenta de TikTok y que ya han visto más de un millón de personas, la mandataria está a punto de entrar al 10 de Downing Street cuando se da cuenta de que allí al lado, junto a la puerta, está Larry, el gato de la residencia oficial de los primeros ministros y que es una celebridad en las redes sociales.

Truss se agacha para hacer una caricia al animal, pero justo entonces éste se levanta y se va tranquilamente para evitar todo contacto humano.

@skynews

#Larrythecat walks away from PM #LizTruss as she tries to stroke him outside 10 #DowningStreet in #London #animals #cat

♬ original sound - Sky News

Y todo ello en un momento que no es precisamente bueno para Liz Truss, que ha visto cómo su popularidad caía en picado en las últimas semanas.

De hecho, el Partido Laborista lograría un 50% de los votos en unas hipotéticas elecciones, duplicando así al gobernante Partido Conservador, según la última encuesta publicada este lunes por Savanta ComRes.

La encuesta augura así un 25% de respaldo para los conservadores de la actual primera ministra, Liz Truss, y un 11% de apoyo al Partido Liberal Demócrata, según recoge la cadena británica Sky News.

“Es por una diferencia muy confortable nuestro mayor porcentaje de voto laborista y la mayor ventaja laborista”, ha destacado el director de investigaciones políticas de la empresa demoscópica responsable del estudio, Chris Hopkins.

La encuesta ha sido elaborada a partir de entrevistas realizadas entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, en plena polémica por la presentación de un “minipresupuesto” con importantes rebajas fiscales para los más ricos.

Este lunes el Gobierno de Truss ha dado marcha atrás y ha anunciado que mantendrá el tramo del 45% del impuesto de la renta para los más ricos.

También te puede interesar...