López Miras pide un congreso extraordinario: "Es el momento de la responsabilidad"

López Miras pide un congreso extraordinario: "Es el momento de la responsabilidad"

El presidente de la Región de Murcia califica la situación de "insostenible" en el PP y anuncia que "nunca" renunciará a su amistad con Egea.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a la salida de Génova 13.Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images)

“Es el momento de la responsabilidad”, ha expresado el presidente de la Región de Murcia, para pedir un congreso extraordinario. “La situación es insostenible”, ha asegurado, reclamando “soluciones urgentes”. Hasta el momento, el apoyo del dirigente murciano era de los pocos que le quedaban al presidente del PP, Pablo Casado.

El giro dado por López Miras se suma también a la división en las filas de los populares en el Congreso, en la que dirigentes del PP han reclamado el cese del secretario general, Teodoro García Egea, y la celebración de un congreso extraordinario.

López Miras ha asegurado que “España está por encima de todo”. Además, ha insistido en que “no se trata de una cuestión de confianza” en la dirección general del partido, a la que ha respaldado desde el principio de esta crisis, según ha dicho en un acto enmarcado en la floración de los almendros en Cieza.

No renunciará “nunca” a su amistad con Egea

López Miras ha recordado su amistad personal con García Egea, a la que no va a “renunciar nunca”. No obstante, ha insistido en que se trata de tener “responsabilidad” ya que “por encima de cualquier cuestión personal está España” y los ciudadanos y afiliados al PP, por lo que hay que tomar “decisiones de forma urgente”.

Preguntado por su cambio de postura con respecto a lo mantenido desde el pasado jueves, cuando estalló la polémica, ha afirmado que desde ese día la situación “ha cambiado mucho, por desgracia, a peor”, lo que le ha llevado a solicitar esta convocatoria de congreso extraordinario.

Sí se ha reafirmado en defender la “honorabilidad” de Isabel Díaz Ayuso, y no ha querido pronunciarse sobre si respaldaría que Alberto Núñez Feijóo fuera el próximo presidente del PP.