Los 12+1 momentazos de Ayuso en 2022 que tardarán en olvidarse

Los 12+1 momentazos de Ayuso en 2022 que tardarán en olvidarse

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en todas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no es una política al uso. La dirigente del Partido Popular se ha convertido en eso que llaman en los partidos “un verso suelto” que puede hacer y decir casi lo que quiera y cuando quiera, sobre todo después de arrasar en las últimas elecciones.

En un breve repaso por la hemeroteca se puede ver que Ayuso ha estado en todas y las ha tenido con adversarios de todos los colores. Vox, Pedro Sánchez, los jóvenes, Pedro Sánchez, la izquierda, Pedro Sánchez...

Estos son los momentos de Ayuso en 2022 que nadie podrá olvidar. Café para muy cafeteros.

1. Ayuso, la Lotería y el CIS. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cerrado el año con un momento que está dando mucho que hablar en Twitter. Casi al final de un encuentro con los medios y justo después de que una periodista de TVE le pidiese una valoración del CIS autonómico, Ayuso ha dejado una frase de lo más llamativa.

Ese CIS dice que la izquierda podría gobernar en 2023 y así ha reaccionado ella: “Lo que está claro es que hoy la Lotería reparte ilusiones entre los españoles y Tezanos reparte ilusiones entre la izquierda. De no creer”.

2. Ayuso en MasterChef y en Got Talent. 

La presidenta del PP de Madrid ha tenido un fin de año muy televisivo. Ayuso ha estado en los últimos días del año en Got Talent, el concurso de talentos de Telecinco y en MasterChef, donde ha estado presente en una de las pruebas.

3. ¿Los que están con Sánchez? Gentuza. 

Ayuso estuvo en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio y se vino arriba. “Lo que tenemos que hacer el 28 de mayo, no solo ese día y muchas más cosas por supuesto y ya se verán, pero ese 28 de mayo tiene que haber 8.000 mociones de censura en toda España, en todos los municipios de España, todos los españoles de lado a lado tienen que poner a esta gente de patitas en la calle”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Y el señor Sánchez y la gentuza que está con él, todos fuera de las instituciones a partir del 28 de mayo. Mira lo que está haciendo Page. De una manera muy cobarde y muy falsa, por cierto”, dijo.

Unas palabras a las que respondió Marta Bernardo, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, diciendo que “los socialistas no somos gentuza. Somos sus vecinos, sus compañeros de colegio, más de la mitad de este país y de la CM y los que hemos trabajado el feminismo para hacer posible que Ud sea Presidenta”.

4. Ayuso, Vox y los presupuestos. 

La relación entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio no está siendo precisamente idílica. Vox tumbó los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y la presidenta se despachó así contra la formación verde.

“Teniendo en cuenta que Más Madrid ha presentado cerca de 2000 y hay otros grupos que han presentado 600 o 900 sin ningún error técnico lo que no se puede es achacar a la cámara ninguna responsabilidad, ni a los demás. Lo que no sé si pretenden que haga es que yo retuerza el reglamento y las decisiones de la Cámara porque le conviene o no a un grupo parlamentario, por mucho que en algunas ocasiones sea mi socio”, dijo Ayuso.

5. Equivocarse con el nombre del jefe, ¿a quién no le ha pasado?

Las entrevistas con Jiménez Losantos siempre dan mucho juego. Allí precisamente tuvo Ayuso este lapsus al llamar Rajoy a Feijóo. “Confío en Rajoy... Feijóo, perdón, y desde luego...”, dijo. En ese momento, el locutor expresó su sorpresa por dicho lapsus. “Nos pasa a todo el mundo. Confesadlo, es que se parecen”, añadió. Finalmente, aclaró: “No confundo. Estoy confundiendo a personas. Confío en él. (Feijóo) no es un mentiroso y va de frente”.

6. Ayuso vidente. 

De nuevo en esRadio, ha ido más veces este año que Revilla a El Hormiguero, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo un vaticinio para 2023. “Sánchez pretende arruinar el país y erosionar las instituciones en 2022 para que 2023 sea el año de la compra con el talonario”, afirmó.

Y añadió: “El año 2023 va ser el año de las compras sin rubor, a lo bestia, es un Gobierno que en 15 días ahorra lo que yo tengo de presupuesto en la Comunidad de Madrid”.

7. Ayuso y las preocupaciones del Gobierno.

En respuesta a una diputada del PSOE, la presidenta de la Comunidad de Madrid habló de cuáles son, según ella, las preocupaciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

“El Gobierno de Sánchez está más preocupado de si una niña compra un carrito de bebé por Navidad”, una frase que dejó a más de uno con cara de sorprendido.

8.  Ayuso y su “pacto por la Navidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid propuso en un acto “un pacto por la Navidad” que justificó con estas palabras: “El Evangelio, la buena nueva, es parte de la herencia de todos. No es justo arrancar a los hombres de su historia ni de su tradición ni de su dimensión trascendente que buscará cada uno en libertad y en paz. Por eso propongo un pacto por la Navidad, que nos unamos en volver a ser niños en el mejor sentido, en recuperar la cultura religiosa que es inseparable de la cultura con mayúsculas de la que venimos y que necesitamos para saber dónde ir”.

9. Ayuso anuncia lo primero que hará el PP cuando gobierne. 

En un pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid comentó qué es lo primero que hará el PP si Feijóo cuando Feijóo llegue a la Moncloa.

“Estamos para proteger nuestra convivencia. Por eso, cuando tengamos mayoría en el Congreso de los Diputados, lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria Democrática que se ha pactado con ETA, Bildu para acabar con la Transición Española”, comentó.

10. La única persona que puede hablar a la vez de cambio climático y comunismo. 

Este podría ser el hit del año de la presidenta. Afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea que el cambio climático se usa para imponer reformas que son una “estafa”. Dijo concretamente que esto tiene que ver “con una agenda que se está propagando por muchos lugares del mundo” que, a su juicio, en algunas ocasiones “se convierte en una gran estafa” porque responde a lobbys y a empresas.

Y después llegó a decir: “Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”.

Para rematar señaló: “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”.

11. El perreo de Anitta a Ayuso. 

La gala de los 40 Music Awards dejó uno de esos momentos que perdurarán en los anales de la historia. La cantante Anitta se plantó delante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se vino arriba y le cantó y le bailó delante de miles de personas.

La cantante brasileña reconoció en La Resistencia que cuando le presentaron a Ayuso y le dijeron que era presidenta de la Comunidad de Madrid, ella creyó que era una Comunidad de Facebook.

“Yo pensé que la presidenta de Comunidad de Madrid era presidente de una comunidad en Facebook de Madrid, no sabía que estado era comunidad y ella presidenta de la Comunidad”, reconoció ante la estupefacción de Broncano y de todo el público de La Resistencia.

12. Ay esos jóvenes, que son un poco flojetes. 

Ayuso provocó una oleada cabreo por unas declaraciones sobre los jóvenes que pronunció en la segunda convención sectorial del PP centrada en los jóvenes bajo el título ‘A la altura de un gran país’.

La dirigente ‘popular’ celebró que “nos hemos dado un estado de bienestar por los mayores y otras generaciones que permite que todos, especialmente los jóvenes, con esfuerzo y compromiso, tesón y paciencia, pueden alcanzar muchas de sus metas”.

Y ahí apostilló: “Pero les falta cultura del esfuerzo, que se ha ido perdiendo por muchas cuestiones. Por las sucesivas leyes educativas, que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados e igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo llevan a una frustración de expectativas”.

12+1. Ayuso y Casado, lo que pudo ser y no fue. 

Pero sin duda, si hay algo que ha roto este 2022 es la amistad que había entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. El expresidente del PP pidió explicaciones a la dirigente madrileña por las comisiones de su hermano, lo que acabó con Casado fuera del partido y con Feijóo como nuevo líder del primer partido de la derecha.

Aquí va un pequeño resumen de cómo fue esa relación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es