TENDENCIAS
18/07/2019 18:26 CEST | Actualizado 19/07/2019 07:05 CEST

Los 18 momentazos de 'Supervivientes 2019'

Tres meses de 'show' en Telecinco han dado para mucho.

Telecinco

Supervivientes 2019 ya tiene ganador: Omar Montes ha logrado convertirse en el mejor robinson de Honduras y se ha impuesto a Mahi, Albert y Fabio . La audiencia ha decidido ahora que Isabel Pantoja ya no era una firme rival a batir, tal y como la veían sus compañeros. La salud jugó una mala pasada a la tonadillera, que tuvo que abandonar a dos semanas de la final y dejó el camino allanado al resto de sus compañeros. Montes ha conseguido, con el apoyo de la audiencia, el cheque de 200.000 euros y relevar a Sofía Suescun llevándose los 200.000 euros de premio.

Si por algo se recordará fundamentalmente Supervivientes 2019 es por haber conseguido el fichaje estrella de Isabel Pantoja. Y, aunque la tonadillera haya tenido que abandonar el concurso dos semanas antes de la final, debido a sus problemas de salud, nadie podrá negar que uno de los factores de éxito de este año ha sido su participación. La artista podría haberse quedado en un segundo plano, pero ha hecho todo lo contrario protagonizando peleas, desencuentros y momentazos a tutiplén.

1. El regreso de Jorge Javier Vázquez tras su ictus

 

La primera gala de Supervivientes 2019 se presentaba emocionante, no solo por la participación de Isabel Pantoja y todo lo que ello conllevaba, sino también porque era la primera vez que veíamos a Jorge Javier Vázquez en un plató tras el ictus que sufrió en marzo y que podía haberle dejado fuera de esta edición.

“Gracias es la única palabra que se me ocurre. A la gente que trabajamos en televisión nos agradecéis cada día, ahora yo os tengo que devolver las gracias. No me he sentido en ningún momento solo. Gracias de corazón. Jamás lo olvidaré”, dijo muy emocionado el presentador, antes de entrar al plató para dar comienzo al programa.

2. El salto de helicóptero de Isabel Pantoja

Photo gallery El salto de Isabel Pantoja en 'Supervivientes' See Gallery

Los saltos del helicóptero de los concursantes siempre llaman la atención y el salto de Isabel Pantoja no iba a ser menos. Era uno de los momentos más esperados por todos y no defraudó. Ese minuto consiguió un brutal 46,7% de share con 4.796.000 espectadores, anotando además el mejor estreno de la historia del reality con un 36,5% y 4.164.000 espectadores.

3. El frío reencuentro de Isabel Pantoja y Chelo García-Cortés en el columpio

 

No menos esperado fue el reencuentro entre la tonadillera y Chelo García-Cortés, tras años enemistadas. En el pasado, Isabel y la colaboradora de Sálvame fueron muy amigas, pero todo se truncó cuando Chelo propició un encuentro de Isa y Alberto Isla en su casa que terminó con un embarazo a sus 18 años.

Este reencuentro fue bastante frío, fundamentalmente por parte de la cantante, que intentó evitar la mirada continuamente para no encontrarse cara a cara con la que un día fue su amiga. Pero con el paso de los días y tras convivir varias semanas en la misma isla, Isabel y Chelo retomaron su amistad y, aunque algunos hayan acusado a la colaboradora de Sálvame de CHELORDOMO —por ser sirvienta de la tonadillera—, parece que la relación entre ambas puede retomarse en España.

4. El momento barro y el meme de Chelo como bellota

Otro de los momentazos que nos suelen dejar las primeras galas de Supervivientes es la prueba del barro. Qué mayor morbo hay que ver a ciertos famosos restregándose en el fango. Si su salto desde el helicóptero era muy esperado, no lo era menos el momento de ver a Isabel Pantoja llena de barro. Pero la Pantoja fue superada por Chelo. La colaboradora de Sálvame protagonizó numerosos memes durante la primera noche con sus comparaciones con una bellota.

5. Loli Álvarez, “poseída” en su llegada al palafito

 

Pese a que los concursantes ya conocen la mecánica del reality al dedillo y saben que si son expulsados serán desterrados al palafito, algunos siguen sorprendiéndose cuando la barca les lleva hasta allí. Y eso fue lo que le sucedió a Loli Álvarez, la primera expulsada de esta edición.

La polifacética artista parecía poseída y sufrió un ataque de histeria muy hilarante que produjo la risa de todo el plató y de Jorge Javier Vázquez, que intentó estirar ese momentazo. Incluso fue comentado por una gran estrella de la música, Pablo Alborán.

6. Isabel Pantoja versus Carlos Lozano, la primera gran bronca 

 

Por si había dudas de si el fichaje de Isabel Pantoja iba a ser rentable o si la tonadillera iba a ser un mueble, nada más lejos de la realidad. En los primeros días de convivencia ya vimos la primera gran bronca de la edición, protagonizada por la propia Pantoja y Carlos Lozano.

“Ni falta que me hace, pero quién te crees que eres tú”, decía muy cabreada al presentador, después de salir en defensa de Chelo tras varias disputas entre ambos.

Las broncas no cesaron y tras no aguantar más, tanto Isabel Pantoja como Azúcar Moreno amagaron con abandonar el programa porque no soportaban a su compañero. Finalmente, las tres artistas decidieron continuar con algunas condiciones, e incluso consiguieron que el programa “castigara” a Lozano mandándolo al palafito.

7. El “veto” a Azúcar Moreno tras su polémico abandono

 

Tras un primer amago de abandono junto a la Pantoja, Toñi y Encarna Salazar tiraron la toalla en la tercera semana de concurso y decidieron dejar el programa. “Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero nos hemos bloqueado. No encontramos la manera de entrar en el juego”, se excusaron.

Sin embargo, tanto la cadena como la productora se sintieron engañadas y decepcionadas con las cantantes, tal y como se pudo comprobar con la actitud y las palabras de Jorge Javier Vázquez en su encuentro con ellas. “Si hiciéramos público el motivo del abandono, vuestra imagen quedaría dañada. Están mintiendo. Estaba todo absolutamente preparado”, dijo el presentador.

“Ya no sois personas gratas en Mediaset. La productora y el programa a partir de ahora solo se pondrán en contacto con vosotras para asuntos legales”, concluyó el presentador echando a las hermanas del plató. Se supone que las hermanas están vetadas por el grupo, pero desde entonces las hermanas han salido en Socialité y la cadena ha reemitido el programa que hicieron con Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, y las entregas de Toñi Salazar en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

8. La ruptura de Violeta con Julen en directo 

No podemos olvidarnos en este respaso de momentazos de la ruptura de Violeta con su novio Julen durante Conexión Honduras, después de haber sentido algo más por Fabio.

“No se puede estar enamorado de dos personas a la vez, no se puede. En Fabio he visto muchas cosas que no he visto antes en otro hombre. No sé explicarlo. Seguir negando lo evidente es ser mentirosa y cobarde, y yo no lo soy. Pero me gustaría hablar antes con otra persona”, le dijo Violeta a Jordi González después de que este le preguntara si era posible querer a dos personas a la vez.

Tras ello, Julen tomó la palabra para hablar con su novia: “No te voy a permitir que seas injusta conmigo. Me he tenido que comer un montón de cosas para estar contigo. Tú fuiste la primera que me hablaste de este chico y de que no pasaba nada con él. Sabíamos que iba este chico. A diferencia de ti, yo sí te he echado de menos. Estoy solo en mi puta casa, llorando todos los días. Solo tengo ganas de estar contigo y así me lo pagas”, le dijo el extronista.

“Ojalá hubiera sabido que ibas a hablar mal de mí con un chico desde el primer día. Me he estado dejando la cara por ti y tú te has enamorado de un tío que lo único que quiere es aprovecharse de ti”, añadió Julen, desatando la ira de Violeta.

Tras romper con Julen, Violeta no dudó en declararse al argentino afirmando que había vuelto por él  y que todo lo estaba haciendo por él. Comenzó así una relación de idas y venidas entre ellos.

9. Dakota no se achanta con Jorge Javier Vázquez

 

Uno de los momentazos se produjo durante la cuarta gala, después de que Isabel Pantoja quisiera abandonar el concurso y su hijo Kiko Rivera hablara con ella para pedirle que se quedara y tranquilizarla.

Ese “favoritismo” hacia la tonadillera hizo que Dakota aprovechara su nominación para expresar lo injusto que era que solo una concursante pudiera hablar con su familia.

“Ella es Isabel Pantoja. Cuando entraste en este concurso ya sabías cuáles eran las condiciones. Esto es televisión, ya deberías saber cómo funciona”, le dijo Jorge Javier Vázquez a la concursante, que siguió criticando al programa. Esto hizo que el presentador se cabreara por la actitud de Dakota y le dijera que iba a hablar con su padre, pero ahora se quedaría sin hacerlo.

“Estas tonterías no me hacen ninguna gracia. No quiero entrar en esas historias. Llevo 30 años haciendo televisión, ¿me va a contar a mí una niña lo que tengo que hacer”, expresó muy cabreado Vázquez. Dakota no se calló: “Lo piensan todos mis compañeros, pero solo lo digo yo porque no soy una falsa. Yo voy de frente”.

La gran polémica vino después, cuando Jorge Javier hizo una broma desafortunada y tras la cual las redes se echaron encima del presentador. “Antes no querías saber nada de tus padres y ahora estás empeñada en hablar con tu padre”, le dijo, recordando su polémico paso por Hermano Mayor, a lo que Dakota le contestó diciéndole: “No te pases, todo el mundo tiene derecho a cambiar”.

10. El corte de mangas de Violeta a Jordi González

Violeta también ha sido una de las grandes protagonistas de Supervivientes 2019. La concursante no ha dudado en mostrar una actitud de “niñata” e incluso llegó a superar ciertos límites cuando le hizo un corte de mangas a Jordi González en Conexión Honduras por haberle castigado por saltarse las normas.

“Violeta, no te pega nada un gesto tan grosero. Qué mal… Qué vergüenza estarán pasando ahora tus amigos y tus padres”, le dijo el presentador tras ver el polémico gesto que había tenido con él. Días después, Violeta pidió perdón por ese gesto asegurando que en ningún momento iba dirigido a Jordi González, sino al Pirata Morgan.

11. La noche de pasión de Violeta y Fabio

Otro de los vídeos por los que recordaremos el paso de Violeta por Supervivientes 2019 es por su noche de pasión con Fabio. La exparticipante de Mujeres Y Hombres Y Viceversa y el italoargentino no dudaron en tener relaciones sexuales explícitas pese a estar siendo grabados. La pareja se dejó llevar por la pasión para celebrar el cumpleaños del argentino y aprovechar que iban a pasar una noche solos. Este fue el primer palmaroning de la historia de Supervivientes y la primera escena de sexo explícita vista en un reality desde La granja.

12. El reencuentro en Honduras de Miriam Saavedra y Carlos Lozano 

Un año más, la productora del reality usó la figura del ‘fantasma del pasado’ para rescatar a un exconcursante, y quien mejor que Miriam Saavedra tras ganar GH VIP 6 y volver a reencontrarse con Carlos Lozano y Mónica Hoyos. En sus días en la isla, Miriam y Carlos tuvieron de todo: momentos de tensión, momentos de amor y de pasión. Terminaron reconociendo que habían estado juntos a escondidas durante los últimos meses.

13. El ataque de ansiedad de Pantoja al recordar la cárcel

Isabel Pantoja hizo el amago en varias ocasiones de abandonar el concurso, aunque fueron sus problemas de salud los que finalmente le obligaron a hacerlo. Su último intento antes de su marcha fue por un fuerte ataque de ansiedad en el que terminó confesando que todo se debía a que estar en la isla le recordaba mucho a su paso por la cárcel.

“Desde 2011 era el sueño de mi vida. Yo pensaba que mi mente estaba bien, pero el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo nuevamente el mando de mi vida. Me dan ganas de salir y no puedo. Estar en Supervivientes me recuerda donde estuve, donde yo no decidí estar. He notado que he perdido mi libertad”, explicó.

14. El ‘empujón’ de Dakota a Colate

Fue un momento de tensión entre Dakota y Colate y entre Dakota y Albert a causa del fuego y los peces, después de que Colate decidiera no compartir lo que había pescado. Fue entonces cuando Dakota intentó que el empresario no pudiera cocinar los pescados en el fuego y se produjo un forcejeo que acabó con Colate en el suelo.

Lo peor vino después, cuando Colate aseguró que Dakota le había empujado. Sin embargo, la organización tras visionar el vídeo, decidió no castigar a Dakota al considerar que había habido un forcejeo y que no había agresión por parte de la exparticipante de Hermano mayor.

15. La noche de los accidentes: Colate, Fabio y Albert, lesionados

 

Las pruebas de Supervivientes son bastante duras y más de una vez hemos podido ver cómo los concursantes se juegan la vida y dan todo de sí mismos para conseguir ganar las pruebas de recompensa o de líder. Eso fue el día que se produjeron varios accidentes a lo largo de la noche que acabaron con Colate lesionado tras caérsele una rueda de madera encima y romperse la clavícula. Pero Fabio y Albert tampoco se libraron, y se dislocaron el hombro.

16. Albert, a lo ‘Borat’

Hay que tener mucho cuidado con lo que uno se apuesta. Es lo que le pasó a Albert, que tuvo que ponerse el bañador-tanga a lo ‘Borat’ después de apostarse con Omar que si su hermana le visitaba se lo ponía durante la final. Y al final tuvo que cumplir dejando poco a la imaginación de los espectadores.

17. El abandono de Isabel Pantoja

Finalmente, Isabel Pantoja se vio obligada a abandonar el concurso por sus problemas de salud. La tonadillera se mostró desolada al no poder continuar la aventura y tener que dejar el programa a dos semanas de su final.

18. Ovación a Isabel Pantoja a su entrada en plató

Si hubieron muchas críticas por el trato de favor que habría recibido Isabel Pantoja en su estancia en Honduras, no menos críticas tuvo el recibimiento que se le hizo a la tonadillera la semana pasada en plató. Jorge Javier Vázquez le ofreció un ramo de flores, todo el público se puso de pie y aplaudió a la tonadillera, que reapareció vestida como Dios manda, con el tinte hecho y un look por el que cualquiera negaría que haya estado en la isla. La cantante estaba muy diferente a como suelen aparecer el resto de concursantes en su entrada en plató.

Photo gallery El antes y después de 'Supervivientes 2019' See Gallery

ESPACIO ECO