TENDENCIAS
05/08/2019 11:47 CEST | Actualizado 20/08/2019 10:58 CEST

Los beneficios de dormir bien para la salud eligiendo un buen colchón

El HuffPost

Dormir bien y obtener un sueño de calidad y restaurador, es esencial para la vida saludable y la salud cerebral. Se hace indispensable en el restablecimiento neurológico y metabólico, y además para el buen avance y actividad de las personas en la sociedad.

El sueño es un enredado proceso biológico que ayuda a procesar información nueva, conservarse saludable y a estar descansado. Lo bien que se haya dormido, está directamente relacionado con cómo se funciona al día siguiente. Es imprescindible el levantarse descansados para pensar con claridad, y reaccionar de una forma rápida.

Una tercera parte de la vida se pasa durmiendo, es lo que más se hace día a día, noche tras noche. Pero no solo interesa la cantidad de tiempo que se duerma, si no que es muy importante la calidad del sueño. Un buen descanso incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, hace estar más sano en general, mejora la memoria, protege el corazón, reduce la depresión…

 

La importancia que tiene el  elegir un colchón

No es una compra cualquiera, tiene un peso determinante en el día a día, tanto en nuestro presupuesto como en nuestra vida, sobretodo si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de la vida en la cama. Si se toma como media que se suele dormir cerca de 8 horas al día, de las 24 que tiene el día.

Otro aspecto que  se debe conocer del colchón es que generalmente, dura como máximo 10 años, como afirman desde Maxcolchon. Esto quiere decir que se está haciendo una inversión a largo plazo. Es importante que no sólo se valore el precio del colchón; pese a que escoger colchones baratos sea una opción jugosa, debemos centrarnos en aquellos que cumplan con las condiciones necesarias para nuestro descanso Por esta razón, se debe saber que elegir un colchón, no es una elección cualquiera, y que si se invierte en calidad, se estás invirtiendo en salud.

 

Los beneficios del colchón para la salud

Un buen colchón da beneficios saludables en todos los aspectos del organismo.

Cosas que se debes saber a la hora de elegir un colchón:

- Ayuda a tu sistema cardiovascular. Según un estudio del European Journal of Preventive Cardiology, los buenos hábitos de descanso reducen hasta en un 83% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.

- Beneficios físicos. El mal descanso hace comer peor, lo que lleva a engordar. El insomnio provoca grelina, la hormona del apetito que lleva al deseo de consumir comida basura. Es imposible perder peso sin dormir bien. Un buen descanso te conduce a un mejor aspecto, a una mejor apariencia y afrontar el día con otro ánimo y energía.

- Dormir con malas posturas. Esto lleva a dolencias físicas, tanto musculares como articulares. Es necesario contar con un colchón que evite estos dolores, y  ayude a tener las articulaciones y músculos en perfecto estado. Se hace imprescindible saber lo importante que es para el físico, a nivel de huesos y músculos. Un colchón que no se adecua al cuerpo, provoca contracturas y agrava las lesiones, y por el contrario, un colchón que se adapte a la persona, ayuda a curar las dolencias y a recuperarse de problemas físicos.

- Clave a nivel mental. No sólo mejora el estado de ánimo, sino que hace estar más lúcida, especialmente importante en procesos de aprendizaje y de necesitar agilidad mental. Dormir poco lleva a peores resultados cognitivos y de aprendizaje. Por el contrario, dormir bien hace estar ágil y ser productivo. No hay colchones milagrosos, es un hecho, pero se debe saber que elegir un buen colchón es fácil si se estás bien asesorado. Necesitas saber que un buen colchón es necesario, y para ello hay recurrir a alguien fiable, como un fabricante especialista. 

Donde adquirir el mejor colchón.

 Maxcolchon, un fabricante nacional con presencia en más de 60 tiendas en España y con presencia online en Portugal y Francia, especializado en el sector del colchón. 

La empresa controla todos los procesos de venta, desde el asesoramiento al cliente a la hora de elegir el colchón hasta la postventa, pasando por la compra y la fabricación del mismo. Maxcolchon cuenta con profesionales especializados tanto en atención al cliente como en postventa, que ofrecen una atención profesional y personalizada. Maxcolchon, como fabricante en productos de descanso, explica que es fundamental que la gente “confíe en un vendedor especializado, con años de experiencia, que avale las garantías y las certificaciones que va a adquirir”.

El asesoramiento y la atención son algunos de los puntos que Maxcolchon cuida en su día a día a la hora de ayudar al cliente, para que éste encuentre el colchón ideal para sus necesidades, y cómo no también en su servicio postventa.

NUEVOS TIEMPOS