Los horarios de los supermercados en Nochebuena

Los horarios de los supermercados en Nochebuena

No hay ninguna normativa al respecto, cada empresa decide en qué horario abre.

CRISTINA ARIAS via GETTY IMAGES
Imagen de un supermercado MercadonaCRISTINA ARIAS via GETTY IMAGES

“Vamos a celebrar que ya llegó la Navidad”, canta Ozuna en su ‘villancico’. Y una de las consecuencias es que los grandes supermercados adaptan sus horarios de apertura y cierre en Nochebuena.

Estar abiertos o no depende de cada empresa, no hay una norma fija. Por ello, si tienes pensado realizar compras de última hora de cara a la cena, debes tener en cuenta el horario que haya establecido el supermercado concreto al que tengas previsto ir.

Mercadona

La cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en España, Mercadona, reduce su horario habitual este sábado 24 de diciembre y tan solo estará abierto desde las 9:30 a las 19:00 horas.

Carrefour

El caso de Carrefour es particular, ya que su horario de apertura varía dependiendo de si se encuentra en una gran ciudad o no. En cualquier caso, la empresa tiene disponible un buscador de tiendas en el que se pueden consultar los horarios de manera individualizada.

Dia

Lo mismo que con los supermercados franceses ocurre con Dia. Al contar con franquiciados, no tiene un horario fijo de apertura en Nochebuena. No obstante, existe un buscador en el que puedes comprobar el horario de cada tienda concreta. El horario habitual de Dia es de 09:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo el periodo de apertura se reduce a la mañana en la mayoría de tiendas.

Alcampo

Alcampo ha optado por reducir su horario en Nochebuena para facilitar que sus trabajadores puedan llegar a casa y prepararse para la cena familiar. Abrirá de 09:00 a 19:00 horas.

El Corte Inglés (Hipercor y Supercor)

La misma decisión que Mercadona y Alcampo ha adoptado El Corte Inglés. No obstante, en este caso, el horario de cierre no se adelanta a las 19:00 sino a las 20:00 horas.