NOTICIAS
16/11/2020 10:43 CET | Actualizado 16/11/2020 11:40 CET

Los 'otros' Colegios de Médicos que no quieren el cese de Simón: Cataluña y Las Palmas se desmarcan

"No es justo", dicen.

Empiezan a sumarse las voces críticas a la decisión del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, de pedir el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, hace unos días.

Primero fue el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, cuyo presidente, Jaume Padrós, manifestó vía Twitter que el Colegio de Médicos de Cataluña no secunda la petición del Consejo General “por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese”.

Tampoco lo hace por razones de forma, según Padrós: “No formaba parte de ninguna orden del día y su trascendencia lo hacía exigible”.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos exigió este sábado al Gobierno un “golpe de timón” en la gestión de la pandemia y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente, además de apartar a Fernando Simón.

“No es justo”

Este lunes, el Colegio de Médicos de Las Palmas se ha desmarcado también de esta petición. Su presidente, Pedro Cabrera, ha querido dejar constancia de que esta organización no comparte la solicitud de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) con respecto a Simón.

Quien no haya tenido fallos a lo largo de esta pandemia, que levante la manoPedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas

Cabrera ha señalado que este tema no se encontraba en el orden del día, por lo que “no se debía haber votado”, al tiempo que aclara que como él tuvo problemas de conexión, el Colegio de Médicos de Las Palmas “no” participó de esa decisión pero, en cualquier caso, “no” la comparten, ha apuntado en declaraciones a la cadena Ser.

“Quien no haya tenido fallos a lo largo de esta pandemia, que levante la mano”, ha dicho Cabrera, que considera que “todos” se han “equivocado, por lo que entiende que “no es justo” que se pida su cese atribuyéndole una “incapacidad manifiesta”.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery