VIRALES
30/12/2019 18:24 CET

Los periodistas critican a PSOE y a UP por lo ocurrido antes de la firma del acuerdo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han comparecido este lunes.

Agencia EFE
El candidato a la investidura, Pedro Sánchez (i), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), estrechan sus manos durante el acto de firma del acuerdo programático con las principales medidas que tomará el futuro Gobierno de coalición. En el salón Chimenea de la Cámara Baja con las banderas de España y la UE detrás y sin más decorado que la mesa para la firma y un atril, Sánchez e Iglesias han firmado su acuerdo de Gobierno en presencia de sus respectivos equipos negociadores y cargos del Gobierno en funciones, PSOE y Podemos. EFE/JuanJo Martín

El anuncio de acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE ha empezado con polémica y con críticas de los periodistas que cubren de forma habitual la información parlamentaria. 

Numerosos periodistas que se encargan de seguir al PSOE y a la presidencia del Gobierno han criticado que los dos partidos no les han permitido la entrada en la sala donde se ha firmado el acuerdo. 

Entre las numerosas quejas destacan las de Daniel Basteiro, Esther Palomera, Mamen Mendizábal y Paula de las Heras. Todos han criticado que tanto PSOE como UP solo hayan permitido el paso a los medios gráficos. 

Además, al impedir la comparecencia de los redactores no se han permitido preguntas durante el acto, en el que han comparecido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

Estas son algunas de las quejas que se pueden ver en Twitter.