Los seis mejores restaurantes de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019

Los seis mejores restaurantes de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019

Tanto para comer como para tapear.

Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.HuffPost Spain

Almería, además de sus preciosas playas, sus pueblos, su historia y todo el bagaje cultural que alberga, tiene una rica gastronomía. Como reconocimiento tanto a sus restaurantes como a sus productos autóctonos como la gamba roja de Garrucha, las verduras que abastecen al resto de España o el pulpo seco, ha sido premiada como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Además, el jurado que ha otorgado el galardón también ha destacado los platos tradicionales como los gurullos, las migas o la olla de trigo. El jurado también ha querido hacer referencia al tapeo típico de la ciudad, que "permite comer muy bien por seis o siete euros".

Para disfrutar de su rica gastronomía si visitas la ciudad, en TripAdvisor recomiendan seis restaurantes para ir a tiro fijo y no perderse nada del sabor de la capital andaluza.

1. Restaurante Casco Antiguo

  Cremoso de foie con gelatina de vino dulce.TripAdvisor

140 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En este local puedes disfrutar de un ambiente desenfadado, ideal para tomar unas tapas. Su oferta va desde platos típicos como las verduras con gallo pedro [pescado típico del litoral almeriense] hasta elaboraciones más conceptuales y modernas, también con productos de la tierra como el cremoso de foie con gelatina de vino dulce.

2. Taberna Nuestra Tierra

  Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.TripAdvisor

1.093 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Si quieres saborear los productos típicos de Almería, este es el sitio perfecto. Su variedad de tapas tiene desde hamburguesas a pescados o bocatitas. Los usuarios de TripAdvisor destacan su precio —ya que puedes elegir una tapa con la bebida— y los bocatas de pasamar y alpujarreño, típico de la Alpujarra almeriense.

3. De Tal Palo

  Rincón de la taberna De Tal Palo.TripAdvisor

256 opiniones y una valoración media de 4/5

En pleno centro histórico de la ciudad, este restaurante es perfecto para impregnarse del ambiente de la ciudad. Locales y turistas se mezclan en un lugar decorado con detalles típicos de la provincia y donde en cualquier detalle se encuentran alusiones a la cultura almeriense. Si lo visitas, el pulpo y el solomillo son los platos imprescindibles.

4. Restaurante Albar

  Cazuela de marisco y pescado del restaurante Albar.TripAdvisor

129 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Fuera de la capital, en la localidad de El Pilar, se encuentra este restaurante con hotel ideal para ir con la familia. En este restaurante puedes encontrar desde pizzas a platos tradicionales elaborados con productos de la tierra. Los visitantes destacan la localización, con una gran terraza en el típico edificio blanco de los pueblos de la provincia.

5. Jovellanos 16

  Plato del Jovellanos 16.TripAdvisor

213 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En la calle del mismo nombre, este restaurante es ideal tanto para tapear como para cenar o comer en su terraza. En su carta destacan los productos y la innovación en las tapas, distintas de las que se pueden encontrar en un bar al uso. Eso sí, si tienes pensado ir, los usuarios de TripAdvisor recomiendan reservar o ir pronto, pero sin duda merecerá la pena.

6. La Encina

  Merluza en salsa verde de La Encina.TripAdvisor

583 opiniones y una valoración media de 4/5

Al norte de la capital se encuentra La Encina, un restaurante perfecto para tomar una tapa de productos típicos sin gastarte mucho dinero. Los usuarios destacan los postres caseros como el coulant de chocolate y la amplia carta de vinos de la que disponen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: