Los tres paquetes explosivos detectados en España tenían como remitente el mismo correo electrónico

Los tres paquetes explosivos detectados en España tenían como remitente el mismo correo electrónico

Según informa la 'Cadena SER', las tres cartas llevaban el mismo correo en los sobres.

La Policía Nacional en la embajada de Ucrania en España.OSCAR DEL POZO via Getty Images

Tres paquetes explosivos, una investigación y un mismo remitente. La Policía Nacional sigue recopilando datos e información sobre los tres sobres con artefactos que se han detectado en las últimas horas en varios puntos de España.

Según ha informado la ‘Cadena SER’, tanto el explosivo que hirió a una persona este miércoles en la Embajada de Ucrania, el de Zaragoza, que fue detonado de forma controlada por los TEDAX sin heridos, y el último, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que tampoco ha causado heridos, contaban con la misma dirección por parte del remitente.

Algo que ya confirmó la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, que, en declaraciones a Hora 25, aseguró que “el remitente coincide en que pueda estar relacionado con Ucrania” porque hay “hay un mismo correo electrónico que es igual que el del sobre que ha explotado en Madrid”.

Según han informado los Ministerio de Interior y de Defensa, el sobre sospechoso de contener material explosivo iba dirigido al Centro de Satélites.

El sobre fue detectado en el escáner entre las 3 y 4 horas de la madrugada en la base aérea, tras ser analizado por rayos X , que podría contener en su interior “algún tipo de mecanismo”.

Un artefacto que cuenta con el mismo correo electrónico que aparecía en los dos anteriores artefactos explosivos. Una pista que sirve para relacionar los tres casos y facilitar la investigación iniciada este jueves por la Policía Nacional y la Audiencia Nacional.