Macarena Olona publica una foto con Ayuso y la acompaña de dos palabras

Macarena Olona publica una foto con Ayuso y la acompaña de dos palabras

Ambas han acudido al acto de homenaje de los 43 años de la Constitución.

Macerena Olona, en la celebración del día de la Constitución.GTRES

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha publicado en su perfil de Twittter una imagen suya junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente de la formación de Santiago Abascal ha compartido una instantánea del acto celebrado este lunes en el Congreso para homenajear los 43 años de la Constitución española.

Olona aparece en la imagen mirando a Ayuso y tocando el brazo izquierdo de la política ‘popular’. “Fuerza y honor”, ha escrito la diputada de Vox en la publicación.

El acto, que se ha celebrado en las escalinatas del Congreso, ha contado la presencia de los principales representantes del Estado. La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha sido la encargada de pronunciar el discurso de la conmemoración.

Sus palabras de Batet han estado dirigidas a destacar la relevancia de la Carta Magna, como un pacto cuyo éxito es fundamento y cohesión del progreso de la sociedad española. La representante socialista también ha realizado un claro llamamiento al acuerdo entre fuerzas políticas dejando entrever la necesidad de cambios.

“Mi apelación hoy a la recuperación de la lealtad constitucional se dirige ante todo a aquellos que creemos en el acuerdo, en la necesidad de actuar de la forma más favorable para alcanzarlo”, ha señalado Batet.

La presidenta ha querido terminar su discurso recordando la figura de la escritora Almudena Grandes, que falleció el pasado 27 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer.

Batet ha citado una frase de la escritora del libro El corazón helado: “Dando la bienvenida a esos domingos de invierno en los que el cielo más bello del mundo elige amanecer en Madrid, como símbolo de esperanza para saber disfrutar de lo que nos une y de lo que podemos conseguir juntos y en leal convivencia”.