Macarena Olona usa su primer vídeo 'de partido' para atacar a Jorge Javier Vázquez: "¡Sucia!"

Macarena Olona usa su primer vídeo 'de partido' para atacar a Jorge Javier Vázquez: "¡Sucia!"

La exdiputada de Vox prepara para esta semana la presentación de su nuevo proyecto político y ha querido lanzar un clip a modo de aperitivo

Macarena Olona y Jorge Javier VázquezAgencias

Macarena Olona regresa a la política. La exportavoz de Vox en el Congreso y abogada del Estado anunció el pasado viernes que esta próxima semana presentará en Madrid su nuevo proyecto tras la salida del partido de Santiago Abascal. “Estoy en un momento en el que siento que tengo que devolver un poquito solo de todo lo que me ha dado la sociedad y España”, señalaba en un acto la exdiputada de Vox, que también subrayó que su nuevo proyecto trasladará “tranquilidad” en algunos casos e “inquietud” en otros.

Este lunes, a modo de aperitivo, Olona ha publicado un vídeo que adelanta algunas de las ideas que contendrá ese nuevo proyecto político. “Aquí empezó todo. Vosotros decidiréis cuándo termina. Cuenta atrás para la presentación. Con las alas extendidas”, ha tuiteado junto a ‘su obra’.

En los dos minutos veinte segundos que dura el clip, podemos escuchar a Olona en la tribuna del Congreso defendiendo a los hombres ante “los ataques” de supuestos discursos feministas. ”¿Qué es un hombre para ustedes? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política con el sufrimiento, la violencia o el maltrato? El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata. Mata un asesino. El hombre no maltrata. Maltrata un maltratador. Y el hombre no humilla. Humilla un cobarde. Como mujer, española, madre, hermana y política, afirmo que la violencia no tiene género”, dice en el clip, dotado de una música épica y grandilocuente con tintes cinematográficos que ayuda a ensalzar su discurso.

A los usuarios de Twitter y seguidores de Olona les ha llamado la atención que la exdiputada de Vox haya utilizado imágenes de parejas extranjeras, denotando que el banco de imágenes que se ha usado no es español. Además, Olona muestra especial inquina en su vídeo con un personaje que no pertenece al ámbito político. Se trata de Jorge Javier Vázquez, que aparece hasta en tres momentos diferentes del clip. En el primero, el presentador de Mediaset agarra del brazo a Olvidos Hormigos durante un momento del programa “Sálvame”. En los otros dos se le escucha decir sobre una mujer que “tiene pinta de golfa arrastrada” y “anda ya, ¡sucia!”. Una forma directa de acusar de maltratador de mujeres al famoso rostro de la televisión.

¿Quién ha hecho el vídeo de Macarena Olona?

El vídeo tiene la firma de @HemerotecaFilm, un videobloguero que empezó en 2020 a colgar montajes audiovisuales en redes sociales. Según su página web, su reivindicación es “defender la unidad de España y la libertad”. “Hoy en día, los medios de comunicación no nos cuentan la verdad y, a menudo, vemos cómo los políticos nos mienten”, explica. Este usuario ya subió en abril de 2021 un vídeo dedicado a Jorge Javier con algunos de sus momentos comprometidos en televisión tras dar su apoyo a Ángel Gabilondo en las elecciones de mayo a la Comunidad de Madrid. Dicho vídeo fue después suprimido.

Hace apenas un mes también subió un vídeo en apoyo a Olona tras los diferentes ataques que Vox lanzó a su exdirigente tras intentar su regreso a la formación. “Nunca estuve tan cerca de Olona como lo estoy ahora”, señalaba el videobloguero, con casi 40.000 seguidores en Twitter.