Mismo sitio y (casi) misma hora: Olona y Vox se retan a sacar músculo con sendos actos en paralelo

Mismo sitio y (casi) misma hora: Olona y Vox se retan a sacar músculo con sendos actos en paralelo

Al acto anunciado de la exdiputada se suma una convocatoria de la juventud de la ultraderecha con sus fuerzas vivas en la provincia.

Abascal y Olona conversan de forma secreta en un acto electoral hace mesesEuropa Press News via Getty Images

A ver quién saca más músculo, por no decir otra cosa. El aparato de Vox y Macarena Olona se han ‘retado’ al convocar ambas partes un acto en la misma ciudad, Málaga, y en el mismo día, este viernes. Un nuevo enfrentamiento que caldea más, si cabe, el ambiente entre los de Abascal y su exdiputada y una de sus figuras más relevantes.

La coincidencia de ambas citas políticas se enmarca en la normalidad para el partido; no así para la exdiputada nacional y andaluza de la ultraderecha, que ha vuelto a dejar un mensaje crítico en sus redes. “Podría posponer el acto para no contribuir al circo, pero sería una falta de respeto hacia quienes no admitís presiones ni chantajes. Nos vemos el viernes en Málaga. Y no os preocupáis, yo no paso lista”.

Olona celebrará su evento a partir de las 20:00 en un hotel de la ciudad andaluza y bajo el título “La defensa de los derechos y libertades a través del TC: La inconstitucionalidad de los estados de alarma”. Este se enmarca en su particular gira de intervenciones con un enfoque similar, tras haber pasado por Granada o Murcia.

Sus movimientos, mientras se multiplican las sospechas sobre un posible nuevo movimiento político, también pasan por Hispanoamérica, donde desarrolla una actividad paralela en distintos países y hasta ha inaugurado en Panamá la sede de una fundación desde la que, según apunta, se dedicará a luchar por la igualdad en contra de la ideología de género.

Por su parte, Vox, a través de sus juventudes, ha organizado un encuentro con los diputados y parlamentarios por la provincia para conocer su actividad de primera mano y al que invita a todos sus afiliados y simpatizantes. Este tendrá lugar en la sede del partido, situada en la otra punta de la ciudad, según Europa Press, y tan solo media hora más antes que la conferencia de Olona.