Macarena Olona convoca su primer acto tras dejar la política e invita a hacer el Camino de Santiago con ella

Macarena Olona convoca su primer acto tras dejar la política e invita a hacer el Camino de Santiago con ella

"Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica", ha escrito la exdiputada de Vox.

Olona, tras el debate de investidura en el Parlamento de AndalucíaEuropa Press News via Getty Images

La exdiputada de Vox Macarena Olona reaparecerá en público tras dejar la política por motivos de salud. La que fuera cabeza de lista en las elecciones andaluzas ha anunciado que hará el Camino de Santiago e invita a sus seguidores a acompañarla a partir del 29 de agosto, el lunes próximo.

Olona reapareció en Twitter este domingo, tras casi un mes sin comentar nada desde que el 29 de julio anunciara su adiós a Vox y a la política. “Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar”, escribió, agradeciendo los apoyos recibidos.

Un día más tarde ha publicado otro mensaje, esta vez en Instagram, reiterando su agradecimiento “por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo” que ha recibido desde que anunció su “obligada parada en la política por el peor motivo, la salud”. “Os lo aseguro, habéis marcado mi camino desde entonces. Me habéis acompañado. He sentido que no caminaba sola y que vosotros me llevabais de la mano”, ha añadido en el mensaje que ella misma ha compartido luego en Twitter.

Olona completa el mensaje anunciando su intención de iniciar el Camino de Santiago la próxima semana en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre. “Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado ―señala―. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre”.

La exdiputada de Vox en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados invita a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso se muestra dispuesta a correr con los gastos: “A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica”.

En su perfil de Twitter tiene fijado un mensaje de agradecimiento a Santiago Abascal, presidente del partido. Vox anunció el 10 de agosto que Manuel Gavira sustituía a Olona como portavoz parlamentaria en Andalucía. Precisamente, Gavira, este fin de semana durante una entrevista con Europa Press, ha calificado a Olona como “una servidora pública incombustible, inagotable”, para precisar seguidamente que “ha tenido que pararse por el tema de salud, de la enfermedad”. “Esto no lo digo yo, no lo dice Vox, lo dice la propia Macarena, que tenía que parar por un tema de salud”, precisa.