NOTICIAS
22/07/2020 15:25 CEST

Madrid abre una investigación sobre el rebrote del Fuenlabrada

Hay nueve contagiados, según el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

Quality Sport Images via Getty Images
Uno de los jugadores del Fuenlabrada se asoma en el hotel donde permanece en cuarentena todo el equipo

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre el rebrote de coronavirus que afecta a la expedición del CF Fuenlabrada, confinado en A Coruña, y la investigación epidemiológica correspondiente, según ha indicado este miércoles el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere esclarecer por qué no se notificó en su momento el primer PCR positivo del equipo de fútbol del Fuenlabrada a la Consejería de Sanidad, lo que hubiera permitido actuar antes, en vez de haber tenido esta información a última hora del lunes.

En total, según los datos aportados por Aguado, hay nueve personas contagiadas, de las 47 personas que formaban la expedición del Fuenlabrada, mientras que su entorno más cercano ha sido contactado por la Consejería de Sanidad.

El también portavoz del Gobierno regional ha precisado que se está investigando para intentar aclarar qué ha sucedido y por qué ese positivo detectado en primera instancia el sábado dentro del club deportivo no se notificó a Sanidad.

“Estamos intentando averiguar por qué el laboratorio encargado de hacer esas pruebas no informó de forma inmediata del resultado de la PCR a la Comunidad de Madrid”, ha señalado.

Los Departamentos de Sanidad de Galicia y de Madrid están trabajando en coordinación para hacer un seguimiento de la situación.

El vicepresidente madrileño ha agregado que ambas regiones están intentado que esos positivos estén convenientemente tratados y aislados, al igual que sus contactos, para que este rebrote no se extienda y no se pierda el control. 

EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA