POLÍTICA
08/10/2020 15:09 CEST | Actualizado 08/10/2020 15:18 CEST

Madrid retirará las medidas cautelares que había solicitado en la Audiencia Nacional "para evitar más confusión"

Isabel Díaz Ayuso quiere tener "una orden clara" de aquí al viernes.

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido de urgencia poco después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no avalaba el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la región, que había decretado el Ministerio de Sanidad.

La presidenta ha anunciado que la Comunidad va a retirar las medidas cautelares que había presentado en la Audiencia Nacional “para evitar más confusión todavía a los ciudadanos”. No obstante, no ha ahorrado tampoco críticas a la orden del Ministerio.

“Las medidas eran precipitadas y no consensuadas. Afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos”, ha asegurado Ayuso, en línea con lo argumentado en el auto judicial.

Sobre la situación legal en la que queda Madrid, la presidenta, que no ha admitido preguntas en su declaración institucional, ha asegurado que “vamos a pedir que el Gobierno vuelva a sentarse con Madrid y en pocas horas, entre esta noche y mañana, para tener mañana una orden clara, anunciar unas medidas sensatas, justas y ponderadas”.

Ayuso ha pedido a los madrileños “no salir de Madrid” este puente por el Día de la Hispanidad (lunes) y “respetar las recomendaciones sanitarias”.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE