Madrid se tiñe con los colores de la bandera del Reino Unido y deja una imagen que revoluciona las redes

Madrid se tiñe con los colores de la bandera del Reino Unido y deja una imagen que revoluciona las redes

"No contaron con eso".

La bandera del Reino Unido proyectada en el Ayuntamiento de Madrid.Violeta Santos Moura via Reuters

Madrid ha querido rendir homenaje al reinado durante siete décadas de Isabel II, tras su fallecimiento este jueves a los 96 años, proyectando la bandera del Reino Unido en algunos de sus edificios más representativos, como ha ocurrido en la plaza de Cibeles o en la sede del Gobierno madrileño en la Real Casa de Correos de Madrid.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso adoptó una decisión que ha levantado una gran polémica, decretando tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid por la muerte de la monarca británica.

Un reconocimiento por el que las banderas ondearían a media asta y la sede del Gobierno madrileño se iluminaría durante los días del luto con la bandera del Reino Unido.

Pero, más allá del lío que se ha generado con el luto oficial decretado en la Comunidad de Madrid, la capital española ha dejado un imagen que ha revolucionado las redes sociales.

Con el fútbol de por medio, el reportero de APM y El Intermedio, Isma Juárez, ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que mostraba la polémica escena. “No contaron con eso”, ha señalado, con el himno del Barça de fondo, mostrando a la Cibeles teñida con el color blaugrana.

Una escena que acumula más de 10.100 me gusta en Twitter y ha provocado reacciones no se han hecho esperar: