POLÍTICA
27/09/2019 12:27 CEST

Manuel Cruz niega el plagio en su libro sobre San Agustín 'Amo, luego existo'

El diario Abc ha publicado este viernes que en este ensayo Cruz habría copiado sin citar hagiografías de Alban Butler y a dos obras de Antonio Damasio y Franco Berardi sobre San Agustín.

EFE
Manuel Cruz

El presidente del Senado, Manuel Cruz, niega el supuesto plagio en su libro “Amo, luego existo. Los filósofos y el amor”, publicado en 2010, que fue premiado con el Premio Espasa de Ensayo. Fuentes del entorno de Cruz precisan que el supuesto plagio a San Agustín son datos biográficos de sobra conocidos y cuyas referencias aparecen en la bibliográfica al final del libro.

El diario Abc ha publicado este viernes que en este ensayo Cruz, catedrátrico de Filosofía Ciontemporánea de la Universidad de Barcelona, habría copiado sin citar hagiografías de Alban Butler y a dos obras de Antonio Damasio y Franco Berardi sobre San Agustín.

Las fuentes precisan que la biografía de San Agustín es de sobra conocida, que se trata de un santo de la cultura popular y que las citas sí aparecen en la referencia bibliográfica que aparece al final del libro. Niegan que haya habido plagio y en ningún caso mala fe.

Precisan también que desde el mismo medio se le acusó de plagiar en su libro “Ser sin tiempo” al filósofo surcoreano Byung-Chul Han. Desde el entorno del presidente del Senado enfatizan que este autor es citado en la página 75 del libro “Amo, luego existo. Los filósofos y el amor”, matización que hoy recoge el diario Abc.

Cruz publicó en el año 2015, en la colección Pensamiento que dirige, el libro “El aroma del tiempo. Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse”, de Byung-Chul Han, autor cuya obra publica y edita Manuel Cruz en Pensamiento.

Photo gallery El Senado en imágenes See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB