Marcelo y Modric dan positivo en coronavirus

Marcelo y Modric dan positivo en coronavirus

Los jugadores del Real Madrid se perderán el partido de esta semana ante el Cádiz.

Marcelo and Luka Modric, en una foto de archivo.Denis Doyle via Getty Images

El Real Madrid comunicó este miércoles que el brasileño Marcelo y el croata Luka Modrić han dado resultado positivo en covid-19 por lo que serán baja para el partido de la próxima jornada de Liga. El domingo los galácticos se medirán ante el Cádiz las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu

De este modo, el técnico italiano Carlo Ancelotti pierde al de Zadar, que estaba en un gran momento de forma, para el duelo ante el Cádiz de este domingo en el Santiago Bernabéu y será duda ante el Athletic Club del próximo miércoles en San Mamés. Para estos partidos también será baja un Marcelo que estaba contando bastante menos y que apenas había tenido minutos en los últimos encuentros.

Ambos jugadores sintieron síntomas de resfriado durante el martes, por lo que, siguiendo con los protocolos establecidos por el Real Madrid, contactaron con los servicios médicos para someterse a pruebas de antígenos y PCR, informa EFE. Modric y Marcelo tienen la pauta de vacunación completa y permanecen aislados en sus respectivos domicilios. Podrán volver a la rutina del equipo cuando den negativo en ambas pruebas y pasen con éxito un examen cardiológico.

El resto de miembros del primer equipo han pasado este miércoles los mismos test, como es rutinario desde el inicio de la pandemia. El resultado de los antígenos fue negativo, por lo que pudieron volver a los entrenamientos, tras dos días de descanso, mientras que los resultados de los PCR se conocerán durante esta noche.

Otras dos bajas en el conjunto de baloncesto

El club también confirmó ayer otros dos positivos en el equipo de baloncesto, el entrenador Pablo Laso, y el francés Thomas Heuertel, que se perdieron el partido ante el Alba Berlín de la Euroliga. Ambos estuvieron presentes el domingo en el último compromiso del actual líder de la competición española, en el que se impusieron al Unicaja de Málaga por 79-74 con cinco puntos del jugador galo, que estuvo en pista durante 26 minutos y medio.