Marcos de Quinto (C's) la lía al llamar "bien comidos pasajeros" a los migrantes del Open Arms y encararse con otros usuarios

Marcos de Quinto (C's) la lía al llamar "bien comidos pasajeros" a los migrantes del Open Arms y encararse con otros usuarios

El diputado se ha convertido en trending topic.

Marcos de QuintoGTRES

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto se ha convertido en el gran protagonista del fin de semana en Twitter al llamar “bien comidos pasajeros” a los migrantes del Open Arms y encararse e insultarse después con otros usuarios de la red social.

“La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias)”, fue el primer mensaje de Marcos de Quinto en Twitter.

Todo ello a raíz de un tuit del economista Juan Ramón Rallo en el que aseguraba que era “de vergüenza” que “el 87% de Venezuela no llega a consumir 2.200 calorías diarias y el país ha sufrido el mayor éxodo de la historia de Hispanoamérica (más de cinco millones de desplazados)”.

De Quinto publicó su mensaje el viernes por la noche, pero empezó a acumular críticas el sábado, cuando el Open Arms se declaró “en estado de necesidad” después de 16 días sin poder desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo.

El tuit del diputado de Ciudadanos generó la indignación de muchos, que cargaron con fuerza contra el político. Este, lejos de aguantar el chaparrón, replicó a los usuarios de la misma forma. Hasta el punto de llamar a uno “pedazo de cretino y troll de mierda”.

“De vergüenza ajena ver a todo un diputado nacional insultando y cogiéndose pataletas por Twitter justo después de soltar algo tan mezquino”, le dijo el tuitero. Y fue ahí cuando De Quinto publicó un nuevo mensaje que ha escandalizado a muchos.

“No, pedazo de cretino, troll de mierda: soy un diputado al que ha votado mucha gente para que no se deje achantar por gentuza como vosotros y para que trabaje por un país mejor donde basura como tú desaparezca de las RRSS. Tú sigue votando izquierda”, replicó.

Este mensaje generó tal polvareda que De Quinto lo ha borrado.

  5d591030220000d002f784e7TWITTER

Pero, antes de eso, el diputado de Ciudadanos ya había llamado “miserable” y acusado de “extorsión y sectarismo” al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, que había afirmado que “sólo un miserable puede hablar así de quienes huyen de la miseria”.

Los mensajes han convertido a Marcos de Quinto en trending topic, aunque Ciudadanos no se ha pronunciado al respecto.

Mientras, el político ha publicado un nuevo tuit en el que se limita a asegurar que no está acostumbrado ni se quiere acostumbrar a que la gente le insulte.

“A quien no le guste lo que escribo, que no lo lea. Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional”, ha zanjado.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que Marcos de Quinto genera polémica e indignación con sus mensajes en Twitter. Por ejemplo, antes de fichar por Ciudadanos, aseguró estar a favor de “un referéndum pactado” siempre que “sea a la canadiense”.

Luego, y sobre todos sus líos en redes sociales, argumentó que “el problema es que la ironía se lee bastante mal en Twitter”.

También te puede interesar...