Marcos de Quinto pide una "huelga general" contra Sánchez y Baldoví arremete con cinco palabras

Marcos de Quinto pide una "huelga general" contra Sánchez y Baldoví arremete con cinco palabras

El que fuera diputado de Ciudadanos ha sido muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Joan Baldoví y Marcos de Quinto.Getty Images

El diputado y portavoz de Compromís en el Congreso Joan Baldoví se ha visto obligado a responder a un tuit publicado por Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, en el que invitaba a sus seguidores a “ir a la huelga general” contra el Gobierno.

El que fuera parlamentario de la formación naranja cree que no basta con las propuestas que se habían planteado hasta el momento para mostrar el enfado de la oposición con la reforma penal propuesta por el Gobierno de España.

Marcos de Quinto cree que “no basta que las tropelías de Sánchez” se vayan a recurrir al “Tribunal Constitucional”, “se denuncien ante la Unión Europea”, “justifiquen una manifestación” o “logren una moción de censura (aunque no triunfe)”.

El que fuera diputado de Ciudadanos ha hecho referencia al anuncio del PP de recurrir ante el Constitucional y denunciar ante la Unión Europea la reforma penal del Gobierno o al de Vox y Ciudadanos de reclamar a los populares una moción de censura.

Marcos de Quinto ha sido muy crítico con las últimas medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha planteado y cree que con las acciones del partido de la oposición, “no basta”. “Hay que ir a la huelga general”, ha sentenciado.

Joan Baldoví no se ha mordido la lengua y, tras ver las palabras del exdiputado de Ciudadanos, ha reaccionado, utilizando cinco palabras. ”El eructo del señorito huelguista”, ha señalado.