Margallo habla con toda crudeza: avisa de qué pasaría en España si Vox supera al PP

Margallo habla con toda crudeza: avisa de qué pasaría en España si Vox supera al PP

Tira de historia para explicarlo.

José Manuel García Margallo, eurodiputado del PP y ministro de Exteriores con Rajoy, ha advertido de lo que podría ocurrir en España si Vox supera a su partido y se convierte en el principal partido de la oposición: en su opinión, el PSOE seguiría gobernando muchos años.

Durante a tertulia de El Ágora, de Hora 25, el dirigente del PP ha apuntado que lo más lógico sería que se convoque un congreso en su partido porque “no se puede seguir sosteniendo esta situación de inestabilidad permanente” porque “se está traduciendo en una sangría de votos y en una amenaza que no es menor para España”.

Esa amenaza, según su reflexión, es que el PP sea “sustituido en el liderazgo de la oposición por Vox”: “Eso es algo que los viejos del lugar, los que venimos de UCD, conocemos”.

“En 1982 UCD se queda en 11 escaños, venía de tener 168 en 1979. Y Alianza Popular, que entonces estaba en el bloque conservador y que era un partido claramente de derechas, que había tenido nueve escaños en el 79, pasa a 105”, ha recordado antes de señalar que aquel día hubo “champagne en Alianza Popular” pero que “donde hubo champagne de verdad fue en el PSOE porque eran conscientes de que si la alterativa era un partido tan a la derecha como Alianza Popular Felipe González iba a reinar eternamente”.

“Y de hecho estuvo gobernando el país durante 14 años”, ha remarcado Margallo a la vez que ha subrayado que para que el PP llegase al poder este partido tuvo que transformarse en una formación “de centro”.

Al hilo de todo ello, Margallo ha avisado de que “si ahora fuese Vox la alterativa al PSOE” entraríamos en ese “bipartidismo imperfecto en que el PSOE podría eternizarse en el poder”.

“Estamos haciendo una operación no solo se salvamento de partido sino también de cierta higiene democrática, de garantizar que el partido de la oposición es alternativa de gobierno”, ha insistido.