María Escario anuncia que tiene cáncer de mama

María Escario anuncia que tiene cáncer de mama

"Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia", ha escrito la periodista.

La periodista María Escario durante la 26 edición de los Premios Fedepe en Madrid. 25/10/2017GSRGTRES

La periodista María Escario ha comunicado a través de Twitter este miércoles que tiene cáncer de mama.

“Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él”, ha escrito en su cuenta de Twitter la actual Defensora de la Audiencia de TVE, de 62 años.

Twitter se ha llenado de mensajes de ánimo a la periodista, tanto de compañeros de profesión como de seguidores. Algunos de ellos son el “Fuerza, mucha fuerza, María” de Maruja Torres, el “Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello” de Iñaki López o el “Besos, besos y más besos” de Carlos del Amor.

En el año 2012 fue ingresada por un derrame cerebral. “Estaba en acto de servicio. Tenía que entregar un premio al mejor programa deportivo en los TP de Oro. Cuando llegué al photocall, empecé a sentir un dolor inmenso en la nuca y me puse muy mala”, contó dos años después.

“A mí me tocó la lotería. Era un derrame cerebral malo de diagnóstico, ya que se produjo en una zona muy delicada pero, afortunadamente, era pequeño y no requería de cirugía. Tenía un derrame subaracnoideo, que tiene un ochenta por ciento de morbilidad”, relató.

Escario es una de las periodistas más conocidas de RTVE, al que ha estado vinculada desde 1985. Entre sus múltiples galardones destaca el Premio Ondas de televisión a la Mejor presentadora en 2013.