María León responde así de contundente en Twitter tras el altercado de este fin de semana

María León responde así de contundente en Twitter tras el altercado de este fin de semana

"Pongo toda mi confianza en la justicia".

La actriz María León en un photocall en MadridGetty

María León se ha visto envuelta este fin de semana en un altercado con la Policía Local de Sevilla. Los agentes del cuerpo detuvieron a la actriz después de que supuestamente agrediese con un puñetazo a un policía.

Aunque hay algunas versiones diferentes de lo ocurrido, la historia que más circula en la red señala que la actriz comenzó a grabar la actuación que estaban llevando a cabo los agentes con otro usuario que montaba en bicicleta a la vez que sujetaba una copa de cristal en la mano.

Según explica el Diario de Sevilla, la policía pidió a León que se identificara, pero, al no llevar ningún documento legal encima, procedieron a llevarla a comisaría. Un grupo de personas comenzó a rodear el vehículo con la actriz ya dentro del coche patrulla, que finalmente consiguió salir del mismo intentando alejarse del lugar.

Cuando uno de los agentes la vio, se acercó a ella de nuevo para darle el alto y supuestamente la actriz sevillana le propinó un puñetazo, por lo que fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad. Este lunes León ha publicado en su cuenta de Twitter (@laleonademaria) un comunicado donde niega los hechos.

La sevillana comienza el relato dando las gracias por “las muestras de apoyo recibidas” las últimas 48 horas, ya que admite que han sido “verdaderamente difíciles”.

Seguidamente, asegura no haber agredido a nadie y continúa hablando de la labor de los agentes de manera contundente: “No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pero sí debo denuncia que he sido víctima de un abuso policial”.

León señala también que el caso está en mano de sus abogados y que desde este momento se encargará la justicia de esclarecer los hechos. El tuit ha recibido en apenas una hora numerosas muestras de cariño de cientos de seguidores.