Una procuradora de Cs deja el grupo parlamentario a tres días de la moción en Castilla y León

Una procuradora de Cs deja el grupo parlamentario a tres días de la moción en Castilla y León

María Montero dice que deja el barco naranja y se pasa al Grupo Mixto por "falta de liderazgo".

La procuradora en Cortes de Cs María Montero.CORTES DE CASTILLA Y LEON

La procuradora de Ciudadanos (Cs) por Salamanca María Montero ha anunciado este viernes que deja el grupo parlamentario y se pasa al Mixto por “falta de liderazgo” y “trabajo en equipo”, a tres días de que el parlamento de Castilla y León debata la moción de censura planteada por el PSOE contra el Gobierno regional.

“La decisión es fruto de una profunda reflexión, de un ejercicio de honestidad con las personas que me votaron y a las que represento. Hoy dejo de pertenecer a este Grupo Parlamentario pensando que esta decisión es lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León”, ha trasladado en un comunicado a los medios de comunicación.

La moción de censura, presentada contra el Gobierno autonómico por el PSOE, cuenta con el respaldo de sus 35 procuradores y de los dos que tiene Podemos en la Cámara autonómica y se debatirá el próximo lunes.

Los socialistas registraron la moción para evitar un adelanto electoral en la comunidad similiar al que ha propiciado Isabel Díaz Ayuso

Los socialistas registraron la moción para evitar un adelanto electoral en la comunidad similiar al que ha propiciado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Los populares gobiernan en Castilla y León en coalición con Cs, aunque el líder naranja en la región, Francisco Igea, advirtió de que no estaba en su mano presentar una moción con los socialistas como hicieron sus colegas en Murcia.

En el texto, el PSOE justificó la esta iniciativa por las “múltiples causas de corrupción política” abiertas en los tribunales tras más de 30 años de gobierno del PP, y que están sometidas a comisiones de investigación en las Cortes. El PSOE, comandado por Luis Tudanca también se acogió a la alternancia política, “basada en la voluntad popular” que manifestaron los castellano y leoneses en las elecciones de mayo de 2019, en las que el PSOE fue el más votado.