Mario Picazo avisa de lo que puede pasar la semana que viene en España

Mario Picazo avisa de lo que puede pasar la semana que viene en España

l popular meteorólogo lo ha escrito en Twitter.

El popular meteorólogo Mario Picazo.Eduardo Parra via Getty Images

El año ha empezado de forma atípica en España en cuanto al clima se refiere. Si diciembre ya fue caluroso, enero ha empezado con temperaturas atípicas para esta época del año algo que, tal y como ha contado el popular meteorólogo Mario Picazo en Twitter, puede cambiar la semana que viene.

El exhombre del tiempo de Telecinco ha afirmado que se avecina una “posible situación invernal”: “De momento los cálculos numéricos dicen que sí y esperemos que así sea para acumular más nieve que luego es agua. Lo único es que en un Clima cada vez más cálido, el frío intenso al final no es tan frío”.

En su web, la AEMET ha explicado que “estamos en déficit de nieve para la fecha”. Antes del frío “predominará la situación anticiclónica” y “habrá pocas lluvias, prevalecerá el sol y de nuevo podrá haber nieblas en las zonas favorables del interior peninsular”.

De cara a la próxima semana, según recoge la web de AEMET, “las precipitaciones serán más importantes”, sobre todo de cara al domingo, donde habrá un “cambio de tiempo”.

“Después de estas primeras lluvias se abrirá la puerta al frío en España con una descarga de aire frío procedente de latitudes más altas arrastrados por el flujo de norte”, dice la web, lo que se conoce como “nortada”.

Señala AEMET que hay “mucha incertidumbre acerca de la situación meteorológica a partir del lunes 16”. “Ahora mismo algunos modelos apuntan a que la entrada de norte dejaría un fuerte descenso térmico” lo que provocaría lluvias que “podrían ser bastante generosas”. “De cumplirse esta situación podríamos recoger nieve más allá de las montañas”, finaliza la previsión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es