POLÍTICA
24/08/2021 20:57 CEST | Actualizado 24/08/2021 20:59 CEST

Marlaska: "Traeremos a todas las personas en riesgo hasta el último momento"

El ministro ha recibido a un nuevo grupo de 290 repatriados.

Europa Press News via Getty Images
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha recibido al nuevo grupo de repatriados.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha apuntado que traerán desde Afganistán a todas las personas que puedan evacuar hasta que los talibanes les permitan y que han fijado como tope el 31 de agosto.

“Seguiremos trayendo a todas las personas en riesgo hasta el último momento que sea posible”, ha señalado durante una rueda de prensa desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Marlaska ha aprovechado la ocasión para agradecer a diferentes instituciones del Gobierno y organismos como Cruz Roja, ACNUR y al personal diplomático y las fuerzas armadas que dan la protección necesaria a los afganos.

El ministro ha añadido que llegarán más vuelos en los próximos días y ha destacado que el trabajo está siendo relevante.

Respecto al proceso de asilo, ha apuntado que los casos tienen “carácter especial y extraordinario”, por lo que el proceso se acelera.

En total, han llegado a España 810 personas, sin contar el último grupo, de las cuales han pedido asilo 613 de las mismas. Marlaska ha aclarado que las otras personas son de la Unión Europea y del grupo de colaboradores con Estados Unidos por lo que no han necesitado solicitar refugio.

Este martes van a llegar España más de 400 refugiados en tres aviones. El primer avión ha aterrizado esta tarde con un grupo de 290 colaboradores afganos y sus familias y los dos restantes llegarán a Torrejón de Ardoz a última hora de la tarde y en horas de la madrugada.

Photo gallery Los talibán toman el poder en Afganistán See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD