Almeida dice que su "somos fascistas" fue "humor" y acusa a Podemos de montarle una "campaña"

Almeida dice que su "somos fascistas" fue "humor" y acusa a Podemos de montarle una "campaña"

"Ni soy fascista ni soy comunista, soy demócrata", dice el alcalde de Madrid.

Este viernes, en un acto de campaña del PP en Alcalá de Henares con motivo de las elecciones del 4 de mayo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, pronunció estas palabras:

″¿Sabéis qué pasa? Que si el paro ha ido bien en España es porque los fascistas que gobernamos en Madrid hemos conseguido que el paro baje cinco veces más que la media nacional. Porque seremos fascistas, pero sabemos gobernar”.

Palabras dichas en un tono irónico pero que le han generado numerosas críticas en las redes sociales de quienes consideran que no se debe banalizar un tema como este.

Tras la polémica y en declaraciones a los medios de comunicación, Martínez-Almeida ha asegurado que son palabras dichas con “sentido del humor e ironía” y ha acusado a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos de montarle una “campaña” en las redes sociales.

Así lo ha expresado también en un mitin este sábado en el que ha dicho que le “da igual” la polémica sobre sus declaraciones y ha agregado: “Yo ni soy fascista ni soy comunista, soy demócrata”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost