Más Madrid pide la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez tras su empujón a Andrea Ropero

"El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia", ha señalado Mónica García.
Miguel Ángel Rodríguez felicita a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea
Miguel Ángel Rodríguez felicita a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea
Europa Press News via Getty Images

El empujón de Miguel Ángel Rodríguez, asesor y ‘sombra’ de Díaz Ayuso, a la periodista Andrea Ropero va a traer cola. A la condena casi unánime de las clase política, mediática y de las redes se suman las responsabilidades parlamentarias.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha registrado de urgencia una solicitud para que comparezca Rodríguez en la Cámara, tras el episodio del jefe de gabinete atacando a la periodista de laSexta cuando esta intentaba preguntar a Díaz Ayuso.

La líder de la oposición pide que MAR, como se conoce al asesor, comparezca en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para informar “sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta [...] en su viaje institucional a Castilla y León”.

Mónica García acompaña la imagen del documento formal con un breve mensaje en Twitter: “El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia”.

La presidenta madrileña se había desplazado a las Cortes castellanoleonesas para acompañar a Alfonso Fernández Mañueco en su investidura. Allí, ha bendecido el pacto de legislatura entre el PP y Vox, en una comunidad que Ayuso ha denominado “socialismo free”.

Este es el momento del empujón, que comparte el senador y coportavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà:

Popular in the Community