"Más sanidad, menos segregar": los vecinos de las zonas afectadas salen a las calles a protestar contra las medidas

"Más sanidad, menos segregar": los vecinos de las zonas afectadas salen a las calles a protestar contra las medidas

Vallecas ha liderado las manifestaciones durante la mañana de este domingo.

Los vecinos del barrio madrileño de Vallecas y del resto de zonas afectadas por las medidas tomadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid se han manifestado este domingo para mostrar su desconformidad.

Isabel Díaz Ayuso anunció este viernes el confinamiento selectivo de algunas zonas de la comunidad, casi todas en el sur, las zonas más humildes y vulneralbes de la región.

En Villa de Vallecas, cientos de personas se han congregado ante la Junta Municipal de Distrito, coreando al ritmo de palmas y tambores consignas como “Ayuso dimisión” o “Sanidad pública”.

Algunos asistentes también llevaban pancartas con lemas como ”+ sanidad, - segregar” o “Aguado, los ciudadanos virus sois vosotros”.

Los manifestantes también se han quejado de que tengan que coger un metro que va lleno casi siempre y donde no se respeta la distancia de seguridad.

“Para ir a trabajar y servirles en el bar sí vale, pero después tienes que volver por la noche y estar confinados aquí mientras que en otro sitio hacen lo que quieren”, ha contado un manifestante a EFE.

En Puente de Vallecas, el distrito de Madrid con mayor incidencia del coronavirus y el que más ZBS aisladas (nueve) tendrá a partir del lunes, también ha habido una concurrida concentración, en su caso a las puertas de la Asamblea de Madrid.

A esa manifestación ha acudido la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, quien ha pedido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y ha acusado al PP de orquestar confinamientos “segregadores, injustos e ineficaces” al tiempo que “se niega a reforzar los servicios públicos aunque de eso dependan vidas”.

Además y ante la llegada de policías y antidisturbios ha habido cánticos pidiendo más sanidad y menos control policial.

Protestas en el resto de zonas afectadas

Las protestas se han reproducido por casi todos los puntos afectados por las restricciones e incluso en áreas colindantes a las confinadas: durante este domingo había convocadas manifestaciones en Villaverde, Carabanchel, Ciudad Lineal, Arganzuela, Getafe, Parla y Fuenlabrada.

Por la tarde, a las 19:00 horas, hay anunciadas concentraciones ante las juntas de distrito de Usera y Latina.

Además, este viernes ya se concentraron centenares de personas en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después del anuncio de las nuevas restricciones, que los manifestantes consideran “clasistas” y “segregadoras”.

También te puede interesar...