“Me gusta la caza, los toros y los hombres que maltratan a las mujeres”

“Me gusta la caza, los toros y los hombres que maltratan a las mujeres”

PACMA denuncia graves amenazas de un cazador a varios usuarios en redes.

Inicio de la temporada de caza en Galicia.Carlos Castro/Europa Press via Getty Images

“Ten cuidadito con lo que hablas, no vaya a ser que te corten la lengua”. Este es uno de los mensajes de voz que ha recibido el escritor Julio Ortega por parte de un hombre, supuestamente cazador de Zalamea La Real (Huelva), a través de la red social Facebook.

Así lo denuncia el propio Ortega en Twitter, donde adjunta la grabación, de la que también se han hecho eco desde el Partido Animalista PACMA.

En un comunicado, PACMA explica que este tipo de amenazas han llegado por audios a dos perfiles: el de Ortega, por un lado, y el de una mujer que ha preferido mantener el anonimato, por otro lado.

“Me gusta la caza, los toros y los hombres que maltratan a las mujeres” es uno de los mensajes que ha recibido la mujer, supuestamente tras mantener una discusión sobre la caza con varias personas a través de Facebook.

PACMA identifica al autor de las amenazas como varón, de origen español y avanzada edad, quien dedicó a varios usuarios mensajes como “ten cuidadito con lo que hablas, no vaya a ser que te corten la lengua”, “te voy a pegar una ensartada de hostia” o incluso “te tenía que coger tu marido y ahorcarte esta noche”, en el caso de la mujer amenazada.

Te tenía que coger tu marido y ahorcarte esta noche
Uno de los mensajes del hombre, según PACMA

Los afectados, señala PACMA, valoran interponer una denuncia por la gravedad de las declaraciones.

Por otro lado, desde PACMA afirman que las amenazas son frecuentes. “Cada poco tiempo recibimos insultos e incluso amenazas de muerte a través de nuestros perfiles”, apunta la portavoz del partido, Yolanda Morales. “A esto nos referimos cuando decimos que la violencia llama a la violencia”.

Así, los animalistas animan a todas las personas que reciban comunicaciones de este tipo a ponerlo en conocimiento de las autoridades. “Las redes sociales nos dan un falso poder de anonimato que da rienda suelta a la visceralidad, y pueden causar verdaderos estragos en las vidas de los amenazados, máxime cuando son apelaciones directas”, dicen.