Médicos del Mundo se pronuncia (y de qué forma) sobre esta escena de una diputada de Vox

Médicos del Mundo se pronuncia (y de qué forma) sobre esta escena de una diputada de Vox

Más claro, el agua.

La asociación Médicos del Mundo se ha pronunciado de forma muy rotunda en su cuenta de Twitter sobre la escena que la semana pasada protagonizó en la Asamblea de Madrid la diputada de Vox Alicia Rubio.

“Yo le recomiendo porque, realmente yo al señor Rubiño aunque él a mí me odia yo no le odio, que por favor se cuide en el Orgullo. Cuídense, cuídese durante todas las fiestas del Orgullo, ¿De acuerdo?”, dijo, en referencia a Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid, y ante las risas de su compañero de escaño.

Ante los gestos de la bancada de Más Madrid, la diputada de Vox se justificó con sorna: “Pues porque sí, para que ustedes se cuiden. Yo creo que no es malo, ¿no?”.

Tras ello, Médicos del Mundo ha censurado estas palabras recordando que “la salud sexual afecta a TODAS las personas”. ”¡Todas/os tenemos que cuidarnos!”, ha subrayado la organización.

“Si de algo tiene que cuidarse el colectivo #lgtbi durante el #Orgullo es del estigma y los delitos de odio que promueve”, ha añadido.

Y precisamente en ese sentido fue la respuesta categórica de Rubiño a Rubio: “No sé lo que ha insinuado usted aquí hoy cuando me ha dicho que me cuide en el Orgullo. Me parece muy grave que se sobrevuele con el estigma en base a la salud sexual, porque es a lo que usted se estaba refiriendo y lo sabe perfectamente, lo sabe perfectamente”.

″¿Sabe de lo que nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, que solo agitan el odio y la vergüenza”, zanjó.