Esta es la mejor croqueta de España y cuesta 3,5 euros

Esta es la mejor croqueta de España y cuesta 3,5 euros

Dónde se puede comer y cuáles son los secretos de su receta.

Croqueta de Cañitas Maite, elegida como la mejor de 2021 en Madrid Fusión.CAÑITAS MAITE

La mejor croqueta de jamón de España está en Cañitas Maite, en la localidad de Casas Ibáñez, Albacete. Así lo ha determinado este jueves el jurado del concurso para elegir la más sabrosa de 2021 en Madrid Fusión.

Su croqueta, elaborada a base de bechamel con leche de oveja de la Granja Calaveruela y mantequilla, jamón Joselito y rebozado de panko (copos de pan seco), se impuso a las de Senén González (Sagartoki, Vitoria), Álex García (Umm Food & Drink, Logroño), Antonio Navarro (Essentia, Tarancón, Cuenca), Daniel Zarzavilla (Tragatá, Ronda, Málaga), Diego Pérez (Bina Bar, Jerez de la Frontera, Cádiz) y Martín Comamala (539 Plats Forts, Puigcerdà, Girona).

“Todo en Cañitas Maite gira en torno a nuestra tierra. En nuestro caso, como estamos rodeados de ovejas, elaboramos nuestras croquetas con leche de oveja porque cuando das importancia a tu entorno solo pueden salir cosas buenas”, explicaron los cocineros manchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, como recoge Traveler.

“Para bolear nos embadurnamos las manos en aceite de oliva y las pasamos por huevo batido y una mezcla de panko y pan rallado para conseguir un rebozado fino”, contaron además a la Cadena SER.

Al jurado le convenció el contraste entre la corteza crujiente y el suave y cremoso interior. “El jamón del interior de la croqueta es un jamón picado de una manera prácticamente minúscula. Se notaba en la masticación, pero no era ningún impedimento”, comentó el chef César González, Sezar Blue, a dicha emisora.

La sirven presentada en un plato que imita a una servilleta de bar, acompañada por una base de airbags de tocinillo y una lámina de jamón. Eso no es lo mejor: esta delicia cuesta 3,5 euros.

Como muestran en sus publicaciones de Instagram, lo ideal es comérsela ‘mojando’ su interior en el tocinillo.

Sanz y Sahuquillo se vuelven a casa con las manos llenas. Se han alzado también con el premio al Cocinero Revelación y ganar también el concurso de escabeches con un guiso de pechuga de gallo negro escabechada a baja temperatura con verduras encurtidas en vinagre de flores y un parfait del hígado del ave y perdiz escabechada con vinagre de moscatel.

En 2020 el premio a la mejor croqueta también fue a parar a Castilla-La Mancha. El ganador fue Alberto García Escudero, jefe de cocina del restaurante Iván Cerdeño, en Toledo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life