Cinco de las cincuenta mejores pizzerías de Europa están en España

Cinco de las cincuenta mejores pizzerías de Europa están en España

El listado reconoce los mejores locales para disfrutar de este plato tradicional italiano.

PIZZERIA, GIUGLIANO IN CAMPANIA, ITALY - 2016/05/18: Pizza Margherita first fried and then heated in the oven. Pizza is one of the most famous Italian dishes. It finds its best expression in Naples. (Photo by Maria Consiglia Izzo/Pacific Press/L...Getty Images

El jurado de la organización italiana 50 Top Pizza ha elegido las mejores pizzerías europeas de 2020. La guía gastronómica, formada por chefs, expertos y críticos del país transalpino, elige cada año los establecimientos —excluyendo los italianos— que mejor preparan este mítico plato.

En esta ocasión, se han colado en el ranking cinco pizzerias españolas. En lo más alto del listado se alza 50 Kaò, en Londres, que repite después de haber obtenido la victoria en 2019. Se trata de un local regentado por el pizzaiolo italiano Ciro Salvo, que abrió su primer establecimiento en Nápoles, su ciudad natal. El cocinero forma parte de la tercera generación en dedicarse a la pizza dentro de su familia.  En España, son Madrid, Barcelona y Santa Cruz Tenerife las ciudades que cuentan con algún local premiado. Son estos

Fratelli Figurato, Madrid (Nº 10)

Fundada por los hermanos Figurato, su objetivo es reinventar la pizza napolitana tradicional, combinándola con ingredientes poco habituales. En su carta puede encontrarse desde la clásica margarita hasta otras con chorizo de León hasta la calabaza asada, todos sobre una masa muy ligera y cargada de sabor. Cuentan con dos locales: uno en Alonso Cano 37 y otro en Larra 13, donde también sirven pasta y entrantes tradicionales italianos.

Araldo Arte del Gusto, Madrid (Nº24)

Araldo nació en Verona en 2004 y llegó al centro de Madrid en 2018 (Calle de los Madrazo, 5). Sus pizzas, ligeras y crujientes, se elaboran con ingredientes que cuentan con denominación de origen italiana. Además de entrar en este ranking, también han sido premiadas por la prestigiosa guía Gambero Rosso. Los helados artesanos, como el de Amarena, también son una especialidad del establecimiento.

Madrelievito Llacuna, Barcelona (Nº28)

Con tres locales en la ciudad condal Madrelievito es una de las pizzerías más reconocidas de Barcelona. En concreto, el listado recomienda el establecimiento del Carrer de Llacuna 1. Además de pizzas con levadura madre que siguen al pie de la letra la receta tradicional napolitana con clásicos como la marinara, en la carta también se pueden encontrar platos típicos de la gastronomía italiana como la foccaccia o la pasta vongole.

La Balmesina, Barcelona (Nº32)

Las pizzas de la Balmesina son de harina ecológica y larga fermentación. En este local, situado en el número 193 del Carrer de Balmes, no faltan los clásicos italianos, pero también se hace un guiño a la gastronomía catalana incorporando ingredientes como la butifarra o los pimientos escalivados.

Oro di Napoli, Santa Cruz de Tenerife (Nº36)

Ubicado en Los Cristianos —concretamente en el número 2 del Callejón Gonzalo—, al sur de la isla, es una pizzería tradicional regentada por napolitanos. La masa sigue la receta tradicional y es suave, ligera y con un gran aroma. La otra especialidad de la casa son los fritos italianos, donde no faltan los arancini, una bola de arroz que se mezcla con tomate, ragú y otros ingredientes y después se reboza. El establecimiento también tiene una amplia selección de pizza frita, un plato típico de Nápoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: