Este es el mejor protector solar para niños, según la OCU

Este es el mejor protector solar para niños, según la OCU

Todas las cremas analizadas cumplen los requisitos para aprobar.

dGetty Images

Todas las cremas solares analizadas por la OCU este año aprueban. Después de la polémica con Isdin de 2019, la Organización de Consumidores y Usuarios ha dado el visto bueno a los 15 protectores para niños que se han incluido en el estudio.

De todas ellas una destaca por encima del resto: Delial Niños Spray Hidratante +50, de Garnier. Esta crema ha conseguido 68 de los 100 puntos posibles y puede comprarse tanto en farmacias como supermercados por un precio recomendado de 15,86 euros —300 ml— según el análisis de la OCU.

A este protector le siguen el Eau Thermale Leche Niños SPF50+, de Avène, y otro producto de la marca Garnier Delial, Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF50+.

Para analizar las cremas solares, la OCU utiliza cuatro parámetros: resultados de laboratorio para determinar el SPF y el UVA-PF, prueba de usuarios, etiquetado e impacto ambiental.

En este último ámbito, el organismo hace una llamada de atención a los fabricantes ya que “todos los protectores analizados contienen en mayor o menor medida productos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente”.

En el caso de los niños, la organización ha penalizado algunos ingredientes cuya presencia en la composición no es recomendable, como las fragancias alergénicas.

En la lista de este año aparecen tres cremas de marca blanca, una de Mercadona, una de Lidl y una de Decathlon, por lo que se confirma que pueden tener la misma eficacia que las de marcas de farmacia.