NOTICIAS
24/10/2021 15:49 CEST | Actualizado 24/10/2021 15:59 CEST

Melisa Rodríguez, ex de Cs, revela cuál es el único partido que no la ha llamado por La Palma

La exportavoz de la formación naranja lo ha contado en 'El Mundo'.

CARLOS PINA
Melisa Rodríguez

La exportavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, lleva un mes sufriendo los estragos del volcán de La Palma. Como vecina de la zona tuvo que ser evacuada dos veces en las primeras 24 horas del suceso por el peligro que suponía. 

Ahora, Rodríguez ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha revelado cómo está la situación en la zona un mes después de que estallase el volcán de Cumbre Vieja. 

La exdiputada ha señalado que lo más duro que le ha pasado en estas semanas fue cuando cerró la puerta de su casa en Todoque “sabiendo en mi interior que nunca más la iba a volver a abrir”. 

“Y es muy duro ver a tus vecinos, a gente que conoces, llorando, desolada. El primer momento de shock que recuerdo fue ver en la calle a un señor al que llamaron por teléfono y le dijeron que había perdido su casa. Empezó a gritar y a llorar desconsolado. Es incluso más duro que ver la lava destruyendo una casa”, ha explicado. 

Sobre si ha recibido alguna llamada del Gobierno de Pedro Sánchez para interesarse por la situación, Rodríguez ha desvelado que no, pero sí miembros “de todos los grandes partidos, salvo de Vox”. 

“Me han llamado incluso de partidos muy sorprendentes”, ha comentado. Sobre a qué partidos se refiere, Rodríguez ha afirmado que “partidos independentistas, por ejemplo, que me han dicho que están para lo que necesite”. 

Unos mensajes de apoyo que no le sorprenden porque conoce a los políticos “humanamente” más allá “de la bronca política” y sus excompañeros en el hemiciclo “son conscientes de lo que supone una catástrofe como esta”. 

“Apoyar a La Palma no representa nada económicamente para un presupuesto general del Estado y, sin embargo, aquí supondría devolver una vida. Por eso el Real Decreto que sacó el Gobierno me pareció de vergüenza ajena”, ha señalado. 

También ha hablado de las cinco visitas de Pedro Sánchez a la zona y le ha pedido “que se quede y coja una pala y ayude a sacar la ceniza como todo el mundo”. 

“Que coja la pala y ayude porque venir a hacer anuncios políticos y anunciar 30.240 euros como máximo para la pérdida total de una vivienda es reírse de nosotros. Con 30.240 euros no restauras una vida. Solo espero que las fotos y todo este carrusel de ministros que estamos viendo por la isla sea porque realmente no se van a olvidar”, ha sentenciado sobre el tema. 

Photo gallery Las imágenes de la llegada de la lava al mar en La Palma See Gallery

NUEVOS TIEMPOS