Mercadona retira un producto muy clásico y los clientes hacen drama: "Tantos momentos juntos, DEP"

Mercadona retira un producto muy clásico y los clientes hacen drama: "Tantos momentos juntos, DEP"

Algunos dicen incluso que era "el mejor producto Hacendado".

Un supermercado de Mercadona en Valencia.GETTY

Mercadona ha logrado tener clientes tan fieles que, para muchos, sus productos se han convertido en algo casi tan sagrado como una religión. Eso tiene, obviamente, la gran ventaja de la fidelización. Pero algún pequeño inconveniente: cuando la empresa introduce cambios en sus artículos se lía la mundial en las redes sociales.

Ejemplos hay infinitud y el último está teniendo lugar estos días, después de que los usuarios se hayan percatado de que ha desaparecido de los estantes de Mercadona uno de sus productos más clásicos y básicos: la pizza margarita de Hacendado.

Es la más sencilla del surtido, pero triunfa entre muchos comensales precisamente por eso: solo lleva tomate, mozzarella, albahaca, sal y aceite.

Aunque esa pizza ha desaparecido, lo cierto es que Mercadona ofrece ahora otras variantes. Tras revolucionar su sección de este producto, ahora venden una pizza margarita en su nueva gama de pizzas de masa madre en colaboración con Casa Tarradellas.

De hecho, Mercadona explica que esta línea de pizzas se caracteriza por la “extraordinaria calidad de las materias primas utilizadas y su preparación de reminiscencias artesanas”, con “masa madre de larga fermentación”, “ingredientes, de máxima calidad” y “cocida al horno de piedra”.

Sobre la margarita en concreto, la empresa dice en su web que “es una de las pizzas pioneras y más tradicionales, probablemente la más popular” gracias a su sabor suave a queso y su base de tomate, mozzarella y cherry.

Todo ello no es consuelo para muchos, que han lamentado la desaparición de la anterior pizza margarita con mensajes como estos: