NOTICIAS
30/08/2020 11:17 CEST | Actualizado 30/08/2020 11:33 CEST

Messi cumple su amenaza y no se presenta a las pruebas PCR del Barça

Estaba citado a las 10:15 horas. Luis Suárez, cuyo futuro también está en el aire, sí se ha presentado.

NurPhoto via Getty Images
Leo Messi.

Leo Messi, como ya avisó ayer sábado, no se ha presentado esta mañana a las pruebas PCR del Barcelona (estaba citado a las 10:15 h) previas al inicio de los entrenamientos. A las pruebas sí ha acudido Luis Suárez, cuyo futuro también está en el aire. 

El futbolista argentino ha consumado de este modo su rebeldía ante el club, al que anunció hace una semana su intención de marcharse

Messi tampoco acudirá este lunes a entrenar y, pese a que busca una solución “amistosa”, tal y como indica su entorno, lo cierto es que el asunto se está complicando. 

El futbolista ha pedido una reunión a la directiva para negociar su salida, pero el Barça no quiere y le recuerda que tiene contrato en vigor y una cláusula de 700 millones que cualquier equipo que quiera ficharle tendrá que abonar. 

Sin embargo, según informa la Cadena SER, Messi podría irse sin tener que pagar ni un euro. En su contrato, dice esta emisora, el argentino tiene una cláusula que evitaría dicho pago, ya que indica que si se rompe el contrato en la última temporada podría quedar libre gratis. 

La última renovación, indica la SER, fue en 2017 por tres temporadas más una opcional, que sería esta, la 2020/2021. En las tres temporadas anteriores, Messi no podía romper su contrato sin pagar los 700 millones, pero sí en la temporada opcional. 

Photo gallery La reacción de Twitter a la marcha de Messi See Gallery