Narciso Michavila asombra con este mensaje a quien compara a Vox con Le Pen: apunta a otro partido

"Una muy buena parte de ellos hace 20 años votaban comunista".
Narciso Michavila, en una entrevista con 'El HuffPost'.
Narciso Michavila, en una entrevista con 'El HuffPost'.
CARLOS PINA

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha sorprendido al mandar un aviso a todos aquellos que comparan a Vox con Agrupación Nacional de Marine Le Pen en Francia.

En una entrevista en Herrera en Cope, el experto ha afirmado que “una muy buena parte” de los 13 millones de votantes de Le Pen “hace 20 años votaba comunista”.

“Que ese es otro de los temas: cuando comparan a Le Pen con Vox... en algunas cosas se parece y en otras no tiene nada que ver. Agrupación Nacional tiene un discurso en algunos elementos muy muy de izquierdas. Va a por ese voto obrero”, ha afirmado.

Michavila ha afirmado que “si hubieran votado solo los obreros y los trabajadores manuales, Le Pen sería la presidenta de la República”: “Y ese era un votante que era de izquierdas totalmente y, sin embargo, ha dado un bandazo a la extrema derecha”.

Además, se ha mostrado de acuerdo con una tertuliana del programa que ha asegurado que, quitando las posturas sobre inmigración, Le Pen se parece “mucho más a lo que puede ser Podemos en muchos temas que al propio Vox”.

Michavila ha recordado que en España “no existe la presión migratoria que puede existir en Francia” y ha apuntado que “en eso sí que se parecen un poquito más Vox y Le Pen”. “Pero en las propuestas económicas no tiene nada que ver”, ha asegurado a la vez que ha señalado que “el voto a Le Pen es en buena parte antiglobalización”.

“La derecha española si ha crecido tanto ha sido en buena medida como reacción al extremismo que ha habido en el procés catalán. Cuando tú te vas muy al extremo, tensionó muchísimo el eje territorial. Hay un voto de reacción defendiendo la unidad de España que no existe en Francia”, ha aseñalado.

El experto ha apuntado que eso “lo veremos en Andalucía”: “En buena parte el voto andaluz, si Andalucía ha ido abandonando más el voto de izquierdas es porque la izquierda ha dejado de abandonar los derechos de los andaluces y el PSOE está gobernando sobre todo con catalanes y vascos con un modelo que no es de defensa de la unidad nacional, de lo andaluz, sino de la ruptura de España”.

Macron, reelegido como presidente de Francia